Jóvenes de la Liga Atlética Policial de Sarchí vivieron jornada deportiva junto a filial de Alajuelense

Karen Rojas   

karenperiodicoelsol@gmail.com

SARCHÍ | Las Ligas Atléticas Policiales de Sarchí realizaron el pasado sábado una jornada deportiva junto a una filial de la Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio de Sarchí, actividad que reunió a 60 jóvenes de distintas edades en un espacio de convivencia, recreación y sana competencia.

William Matarrita, profesor de Educación Física de las Ligas Atléticas Policiales en Occidente, destacó que este programa constituye una estrategia de prevención orientada a brindar oportunidades de desarrollo a la juventud mediante el deporte, promoviendo valores y principios que les permitan tomar decisiones positivas para su futuro.

Actualmente, la Liga Atlética Policial de Sarchí cuenta con dos años de funcionamiento y reúne a 60 jóvenes que participan activamente en entrenamientos y actividades impulsadas por la Fuerza Pública, con el objetivo de ofrecer experiencias enriquecedoras y alejadas de factores de riesgo.

Según explicó Matarrita, durante la jornada se desarrollaron encuentros de fútbol en distintas categorías entre los integrantes de la Liga Atlética Policial de Sarchí y la filial manuda, permitiendo a los participantes compartir, socializar y fortalecer la convivencia a través del deporte.

El educador recordó que las Ligas Atléticas Policiales son un programa completamente gratuito, impulsado por la Fuerza Pública, que busca fortalecer el desarrollo integral de niños y jóvenes. Además, destacó que la agrupación de Sarchí es una de las más sólidas de la región debido a la cantidad de participantes que mantiene de forma activa.

“Aquí seguiremos realizando actividades para ellos y ellas, siempre enfocadas en la práctica deportiva y en la promoción de valores como el respeto, la empatía, el trabajo en equipo, la disciplina y la tolerancia”, concluyó Matarrita.

Sobre Karen Rojas 613 artículos
Karen Rojas Soto Periodista con experiencia en medios de comunicación desde 2014. Licenciada en Comunicación de Mercadeo por la Universidad Latina de Costa Rica. Se especializa en la redacción de información sobre cultura, educación, salud, entretenimiento y el acontecer regional.Cel.: (+506) 8937-0621 Correo: karenperiodicoelsol@gmail.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*