Se retoman obras de reforzamiento y ampliación de puente Virilla

Captura de pantalla 2016-03-18 a las 21.09.19

María Fernanda Loría /fernanda@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA El pasado mes de febrero se reactivaron los trabajos de reforzamiento y ampliación estructural del puente sobre el río Virrilla (La Platina), lo que permitirá la ampliación a seis carriles, tres por sentido de circulación.

Los trabajos de reforzamiento sísmico en la subestructura tienen un avance del 90%. Ahora se continuará con los trabajos que permitan poner en servicio los carriles adicionales.

La inversión en el refuerzo y la ampliación, es del orden de los ¢7.409 millones, recursos apor- tados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Se requerirán unos 8 meses para concluir el refuerzo de la estructura (sin inconvenientes a los usuarios o cierres ocasionales en las noches) y luego se implantará un dispositivo de tránsito para cambiar la losa por la que pasan los automotores.

Una vez hechos los cambios estructurales para adicionar los nuevos carriles se iniciará la susti- tución de la actual superficie de ruedo mediante la colocación de losetas de concreto prefabricado, sobre las cuales se ubicará una carpeta asfáltica.

La ampliación del puente permi- tirá tener 6 carriles para el trán- sito automotor, además de aceras peatonales con barandas de segu- ridad para separarlos de los vehí- culos.

Las labores iniciales, comenzaron con trabajos de limpieza, reade- cuación de estructuras temporales y la adecuación de la cercha de acero central.

A la vez se procederá con la ampliación de los dos bastiones que soportan la estructura.

Asimismo, se ampliarán las tres vigas de los cabezales de las pilas, para aumentar el ancho del puente y colocar sobre ellas la superes- tructura, que soportará cada uno de los carriles adicionales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*