
Nuevas opciones para proteger su hogar
Palmares. El oficio de cerrajero puede que no sea tan conocido sin embargo de no ser por este nuestros hogares, locales comerciales y la mayoría de edificaciones no contarían con las herraduras o sistemas que nos permiten asegurarnos de que nadie ingrese sin permiso. La cerrajería se conoce como el arte de hacer y/o desarmar cerrojos, lo que involucra a la vez trabajos en candados, llaves y cilindros inclusive hasta de vehículos. Su enfoque no solo es el crear las cerraduras, pero también repararlas, tanto los cerrojos como los candados, y además los cerrajeros asisten en caso de que se extravíe una llave y la distribución de las mismas.
Por otro lado, los cerrajeros cuentan con la posibilidad de crear “llaves maestras” (las cuales en realidad pueden abrir un número determinado de cerraduras) o copias de llaves existentes mediante diferentes herramientas que con el paso de los años se ha venido perfeccionando y especializando. Entre sus herramientas comunes está la ganzúa, que consiste en una especie de barra que se utiliza para abrir una cerradura sin necesidad de llave. También está la utilización de brocas, limas, y una máquina duplicadora de llaves para cortar y crear copias de llaves existentes.
Desde hace unos meses, Maderas San Carlos ubicado en Palmares centro brinda lo que pretenden proyectar como un servicio de cerrajería completo. Actualmente, cuentan con una maquina duplicadora de llaves para que las personas que requieran una copia puedan obtenerla, por lo que pueden visitar su local o bien llamar al 2453 1553 para detalles. De igual forma, la idea eventualmente seria ofrecer el servicio para cerrojos e inclusive asistencia para automóviles.
Es así como las ventajas de este oficio se encuentran cada vez más al alcance de todos de manera que podamos contar con un cerrajero a disposición en caso de necesitar algún tipo de asistencia ya sea en nuestros hogares y vehículos.