“Somos fortaleza siempre y cuando nos veamos como región”

Elecciones Municipales 2020

Luis Barrantes, director ejecutivo de FEDOMA

GRECIA. Luego de analizar varios Planes de Gobierno de cara a las Elecciones Municipales 2020, notamos que varios candidatos a las alcaldías proponen iniciativas que ya van encarriladas a nivel regional.

Sobre el tema hablamos con el jerarca de FEDOMA, Luis Barrantes, quien manifestó: “Es común que, durante las candidaturas, por un tema de desconocimiento de este trabajo articulado de la Federación y las municipalidades, se tienda a hablar de manera particular. Los invitamos (candidatos) a que conozcan más de nosotros, tenemos las puertas abiertas a cualquier candidato”. 

Posteriormente, Barrantes lo explicó, en otros términos: “La federación es un grupo de municipios, luchando por un beneficio común, entendiendo que somos un ente gestor, no ejecutor”.

El funcionario se comprometió a exponer el plan de trabajo federativo a quienes resulten elegidos, e igualmente analizar los retos de cara al próximo cuatrienio.

También le consultamos a Barrantes por Atenas, municipalidad que no está afiliada a FEDOMA, pero que es considerada en los proyectos federativos: “Somos conscientes que es parte de la zona. Somos fortaleza, siempre y cuando nos veamos como región, hacer esfuerzos individualizados es un pecado que nos puede costar muy caro.

Es una decisión que debe tomar el Concejo Municipal, nos habíamos reunido con ellos, nombraron una comisión que lo analizaría. La verdad, espero y confío que, para el próximo cuatrienio, el Concejo tome la decisión de incorporarse”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*