

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com
Alajuela. Los próximos meses serán transcendentales para la ampliación a 6 carriles del puente sobre el río Virilla, por ese motivo vendrán cierres que sin duda alguna generarán presas en la autopista General Cañas e inmediaciones.
A continuación algunas consideraciones importantes:
¿Dónde y cuándo serán los cierres?
Las intervenciones serán desde el cruce frente a la ferretería EPA en Cariari hasta el Puente Juan Pablo II en La Uruca, de lunes a domingo. Las medidas adoptadas por el gobierno aplicarán por 6 semanas a partir del 21 de enero.
¿En qué horarios se puede transitar por el puente?
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó que habrá circulación permanente en ambos sentidos de la vía, sin embargo, estarán habilitados únicamente dos carriles y se restringirá el paso a vehículos particulares en ciertos horarios.
De 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. sólo podrá transitar transporte público, vehículos de emergencia y pesados (más de 6 toneladas). Fuera de los horarios indicados circula cualquier vehículo.
¿Qué opción tienen en estos horarios los vehículos particulares?
Si necesariamente tiene que viajar a San José desde Alajuela u occidente a la capital del país y en los horarios que aplica la restricción, lo primero es armarse de paciencia, luego tomar la ruta que más la convenga.
Desde Alajuela u occidente puede desviarse a la Ruta 27 hasta San José y si decide ingresar por la autopista General Cañas recuerde que estará intervenida desde Cariari, podrá desviarse por la Aurora y salir por la Valencia de Heredia.
Igualmente desde Rio Segundo de Alajuela puede ir hasta Heredia y desde ahí a San José.
¿Qué opciones hay en transporte público?
La mejor opción es el transporte público, ya que no tendrá restricción de horarios y se ampliará la regularidad y flotilla de buses para la alta demanda del servicoo
En Plaza Ferias de Alajuela se habilitará un parqueo para vehículos particulares (1500 todo el día) y desde ahí podrá tomar autobús.
Tomar el tren en Rio Segundo de Alajuela. Los horarios podrá verlos en la página del Incofer http://www.incofer.go.cr/tren-urbano-alajuela-rio-segundo/
Igualmente en Pedregal (Belén) podrá dejar su vehículo y ahí tomar autobús o tren. Horarios del tren en el siguiente link: http://www.incofer.go.cr/tren-interurbano-belen-estacion-pacifico/
Otra consideración importante es que en la ruta nacional número 3 que va desde Heredia-San José (entre la Valencia y Price Smart) se aplicará un carril externo exclusivo para buses.



