
Disponibles en página web del INA y ACOPROT, respectivamente

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com
SAN JOSÉ. Las reaperturas en el sector turismo deben estar apegadas al cumplimiento de una serie de condiciones. Para facilitar ese proceso a los empresarios, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en conjunto con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y el ICT, disponen de un banco de recursos.
Al ingresar a la página web “www.ina.ac.cr” (Información de interés – Reactivación Turismo) las personas interesadas encontrarán una serie de herramientas que permiten entender los protocolos sanitarios establecidos.
En el apartado, están disponibles 15 reglamentaciones. Dependiendo de la actividad, así mismo es la exigencia. Solo por mencionar algunos: congresos y convenciones en recintos, sub sector arrendadora de vehículos, actividades temáticas y turismo de aventura, entre otros.
“La generación de herramientas audiovisuales hace más sencilla la comprensión de los protocolos y sirve como una autoevaluación a los empresarios, es sin duda una herramienta sumamente valiosa aportada por el INA”, expresó Alberto López, Gerente General del ICT.
Las herramientas del sitio incluyen videos introductorios para cada protocolo, así como temas transversales de interés, como por ejemplo: actuación en casos covid-19 sospechosos o confirmados, logística en el centro de trabajo o solicitud de servicios INA para atención de necesidades puntuales sobre el protocolo.
BOLSA DE EMPLEO. Si actualmente está buscando empleo y pretende incorporarse al sector, en una bolsa laboral del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), podrá encontrar una oportunidad.
Se trata de un servicio que está disponible en el sitio web www.acoprot.org/bolsa_empleo/ donde el registro de empresas y oferentes es gratuito. Los usuarios encontrarán 24 categorías que van desde aerolíneas hasta universidades/institutos pasando por hospedaje, mantenimiento, rent-a-car y traductores, call centers, entre otros.
Dejar una contestacion