Ultimando detalles de centro de acopio en Grecia

Grecia. El proyecto de crear un centro de acopio de Grecia ha tenido dos vertientes, una la parte de construcción del complejo y otra, la parte administrativa del mismo, las cuales ya están finalizadas, sin embargo, la instalación eléctrica es lo que atrasa la inauguración del centro.

Según informó Cristina Céspedes, coordinadora de la oficina de desarrollo humano e impulsora del proyecto, el complejo está localizado contiguo a la Fábrica Nacional de Licores, Fanal, a su vez la parte administrativa está lista para arrancar, con una cooperativa que desde el 2010 se creó con 17 mujeres y un hombre.

Según mencionó Céspedes se necesita analizar el presupuesto de este año, la aprobación del Consejo Municipal y la contratación de una empresa que se encargue de ultimar los detalles eléctricos.

Una acometida es lo que necesita el centro, ya que en el mismo se manejará una maquinaria importante y compleja que trabaja con un sistema trifásico para el funcionamiento de una procesadora de vidrio, una compactadora de cartón, papel y aluminio; además se necesita la instalación de unos transformadores, lo cual se coordina con el Instituto Costarricense de Electricidad, ICE, agregó la funcionaria.

El presupuesto que se ha manejado para la construcción del complejo han sido 96 millones de colones a través de un préstamo gestionado con el Ifam, Ministerio de Descentralización y Desarrollo Local, con este dinero también se gestionara estos últimos complementos eléctricos.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*