Un espíritu nómada y ramonense creó su propia marca para viajar por el mundo

•Nómada hace envíos a todo el país

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Nómada Bikinis, es la marca creada por Helen Castro Cruz, una ramonense de 27 años, psicóloga de profesión y con muchos sueños por cumplir. Ella misma confeccionaba sus propios bikinis y vio en esta habilidad, una oportunidad para crecer como emprendedora, e ir tras sus sueños.

“La idea surge, por la necesidad de generar algún tipo de ingreso para poder ir de viaje mochilero con tres amigos más, en ese momento nos íbamos en 6 meses, y comencé a pensar en ideas y recordé que un tiempo atrás confeccionaba mis propios bikinis de una manera aficionada, claro, porque no tengo conocimientos en costura. Pero tantas eran las ganas, que resultó”, comenta Castro, propietaria de Nómada Bikinis

Helen inició con su marca de bikinis hace aproximadamente siete meses, sin embargo, hasta la fecha sus bikinis se han movido fuera de San Ramón y hasta fuera del país. El éxito de su trabajo la ha llevado a diseñar y producir telas propias para lograr unidad en la marca.

Además, entre las novedades a corto plazo, Nómada esta en búsqueda de puntos de venta, y pensando en agregar más productos complementarios como bolsas de tela, o tejidas, a la marca.

Como ya es bien sabido, ser un emprendedor exitoso, conlleva una fórmula de esfuerzo y sacrificio extra, amor a lo que se hace y mucha perseverancia, para esta joven ramonense sus sueños tienen más peso y trabaja fuerte para realizar un viaje soñado.

“Mi mayor preocupación era que tengo una formación totalmente opuesta a la confección, aunque algún momento me había hecho mis propios bikinis, y sabía que tenía alguna habilidad para la costura, porque salían bien, al inicio me generó un poco de susto, pero con la práctica de estar confeccionando, el proceso se volvió más sencillo”, agregó Castro.

La filosofía principal de Nómada Bikinis es que no solo se perciba solo un producto, si no, que los clientes lleguen a ver un estilo de vida en cada pieza, la búsqueda de la libertad, ser personas con tantas facetas como sean posibles, encontrar en la naturaleza un medio de armonía interior, amistad, compartir, amor, pasión por lo que se hace, entre muchas otras ideas, que expresó la creadora de esta marca ramonense.

“He contado con apoyo de personas cercanas, y la respuesta de las personas ha sido, desde el inicio, mayor a lo que esperaba. Puedo decir que ha sido un proceso muy fluido, todo se va dando, algunos de los clientes saben del proyecto del viaje que tengo, y me doy cuenta que las personas sienten afinidad por los sueños y les gusta ayudar”, afirma Helen.

La primera colección propia de la marca esta pronta a salir, en ella se ha elegido minuciosamente cada detalle: telas, colores, diseños, y que estará disponible al público a mediados del mes de noviembre.

Si desea saber más y conocer estos bikinis puede seguir en Instagram o Facebook a nómadabikinis, y cualquier duda, encargo, pueden comunicarse al 8318-9918, Helen personalmente le atenderá.