Por Anyelin Campos
Con el principal objetivo de mantener la ilusión de los más pequeños, y la unión de las familias ramonenses en la época navideña, la Municipalidad de San Ramón toma la iniciativa de volver a realizar el ya conocido Festival Navideño.
Este año iniciará como en ocasiones pasadas, con la iluminación del árbol navideño, en el Parque Manuel Alberto Brenes, que se llevará a cabo el próximo 02 de diciembre, a eso de las 6:00 p.m., además del árbol, el parque central brillará por luz propia, ya que otros árboles también serán iluminados.
La iluminación del árbol de navidad marcará el inició del Festival Navideño y concluirá con un espectáculo maravilloso de la Compañía Profesional de Baile Popular Merecumbé en el atrio del Templo Parroquial. Una puesta en escena que reune 30 bailarines, denominada: «Merecumbé presenta: 25 años de historias con ritmo».
Cientos de personas se acercaron en ediciones pasadas al casco central ramonense, para disfrutar de las diversas actividades con las que cuenta este Festival, la actual administración espera que este año no sea la excepción.
Es por eso, que aún están trabajando en la organización, multiplicando esfuerzos y recursos para lograr satisfacer esa ilusión navideña con la que se acercan los ramonenses y vecinos de la zona.
La Municipalidad Ramonense, cree fielmente y pretende reforzar con esta idea la integración familiar en actividades recreativas y sanas como esta. Poco a poco estará brindando la información sobre las demás actividades que aún están coordinando y que se podrán disfrutar en el Festival Navideño 2016.