XIV Feria Internacional del Libro 2013

La Cámara Costarricense del Libro le invita a la XIV FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN COSTA RICA, que se realizará del 23 de agosto al 1 de setiembre del 2013.

feria del libroEsta actividad es auspiciada por el Ministerio de Cultura y Juventud, avalada por el Ministerio de Educación Pública, de los cuales contamos con la Declaratoria de Interés Cultural e Interés Educativo de cada uno de estos Ministerios. y la Municipalidad de San José además es apoyada por diversos organismos y empresas nacionales y extranjeras.

Antecedentes y contexto

La Feria Internacional del libro en Costa Rica se consolida como una excelente oportunidad de negocio para la región centroamericana y del Caribe, que emergen con gran fuerza al mercado internacional del libro.

Más de 60 millones de hispano hablantes en el área de Centroamérica y del Caribe son razón fundamental para incrementar su relación comercial y cultural con el resto del continente y el mundo.

La feria contará con 100 puestos de exhibición y venta de libros de diversas procedencias nacionales, e internacionales, relativos a temas diversos y para todos los intereses y edades.

México invitado especial

La XIV Feria Internacional del Libro 2013 tendrá como país invitado de honor a México, líder en la difusión cultural en general y en particular con su amplia producción editorial de libros y otras publicaciones impresas.

México,  tendrá su propio espacio de 160 metros cuadrados para mostrar su mejor y más innovadora producción editorial, sino también para reunir a expertos en fotografía, historia y  antropología, quienes ofrecerán talleres gratuitos.

También se contará con la presencia de autores y editores de España, Nicaragua, Guatemala, Argentina, El Salvador y Chile.

La entrada a la feria será libre y se ofrecerá a los asistentes la oportunidad de dejar un libro para que otra persona lo pueda recoger, de forma gratuita. Con ello se pretende fomentar el intercambio de textos entre los que tienen poco dinero para comprar un libro pero muchas ganas de leer.

Más de 40.000 libros estarán a disposición de los asistentes en 90 stands de exposición en un área de 3.000 metros cuadrados en la Antigua Aduana, en el centro de San José.

Para el ministro costarricense de Cultura, Manuel Obregón, «pocos eventos generan tanto entusiasmo como la Feria del Libro ya que la lectura es una herramienta fundamental para las culturas». Este año se espera que más de 30.000 personas puedan asistir, y de acuerdo con el presidente de la Cámara Costarricense del Libro, Luis Bernal Montes de Oca, la Feria del Libro es «la mejor manera de mostrar a los lectores nacionales y el mundo de la producción editorial del país, que en este momento supera los 5.000 títulos al año. EFE

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol