Los perros guapeados

Paul Brenes

El texto se compone de cuentos y anécdotas.
Presentación será el próximo 14 de febrero en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer

En honor a las muchas anécdotas que su padre le contó en vida y a su destacable memoria, Paúl Brenes Cambronero presentará su libro Los perros guapeados: cuentos y anécdotas ramonenses.
El libro de Brenes está compuesto por 73 cuentos (ficticios) y anécdotas humorísticas de la vida real, las cuales le sucedieron a personajes ramonenses en algún momento histórico y que lograron llegar a oídos del escritor.

Según explicó el también Abogado e Ingeniero Industrial, su libro posee un profundo contenido histórico de San Ramón y hace homenaje a personas que hicieron obras destacables en el cantón sin dejar de lado el humor.

La recopilación de cuentos y anécdotas fueron un trabajo de toda la vida de Brenes; sin embargo, la elaboración del texto formalmente le llevó poco más de 8 años de entrega a las letras. Además, el libro contiene ilustraciones, las cuales fueron confeccionadas por Alejandro Chávez quien señalo: .”fue una grata experiencia que me permitió conocer un poco más sobre el San Ramón de antaño…gracias a todo esto he llegado a apreciar mejor el legado cultural de San Ramón y el hecho de que la sabiduría e historias de nuestros abuelos son una herencia incalculable…”

Dedicatoria. El libro – de más de 300 páginas – fue dedicado al padre de Paúl, Carlos Brenes Zamora, quien fue un laboratorista químico empírico del Seguro Social.

El nombre del libro, hace referencia al finado Brenes Zamora, ya que una de las historias que le contó al escritor, se refería a unos perros a los cuales él les llamó guapeados.

En el texto “hay cerca de diez historias de mi padre, quien tenía una imaginación increíble”, comentó Paúl.
Por ello, si usted desea descubrir el contenido humorístico del libro, puede comprar el texto que se expondrá por primera vez el próximo 14 de febrero en el Museo José Figueres Ferrer, a las 5:00 pm.

Según estimó Paúl, el libro podría tener un costo de ¢8000, y además se podrá conseguir en el Museo de la Universidad de Costa Rica y la librería Eureka.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol