Calificación de prueba práctica de manejo será por puntos

El Consejo de Seguridad vial, aplicará una nueva evaluación, para quienes se presenten a realizar la prueba práctica de manejo.

Ahora, para poder obtener la licencia, el conductor tendrá una calificación de 100, y la nota mínima para aprobar esta prueba será de 80. Con esta nueva forma de evaluar, el COSEVI, pretende evitar criterios subjetivos del evaluador.

¿Cómo se calificara con estos cambios?
El conductor iniciara la prueba con un total de 100 puntos, de los cuales se les rebajara si comete las siguientes faltas:

32 puntos y por lo tanto la prueba si viaja a 120 km durante la evaluación, si realiza algún giro en U o llega borracho.

16 puntos si utiliza llantas defectuosas, si saca la cabeza del vehículo en reversa o si conduce a más de 30km por hora encima de lo establecido.

8 puntos si obstruye una intersección, no guardan la distancia con el vehículo en frente, o si se le apaga al momento de hacer la salida

4 puntos si no acata instrucciones del evaluador y si se sale del recorrido oficial de la prueba.

Los cambios en la prueba se aplicarían 15 días después de su publicación en el diario oficial La Gaceta. En la actualidad, cerca de 900 conductores realizan la prueba práctica de manejo cada semana en 12 sedes alrededor del país y solo un 33% la aprueban dicha.

Nuevo manual Quienes no han realizado la prueba teórica, deben tomar en cuenta que entrará en vigencia un nuevo manual, el cual tendrá un nuevo capítulo enfocado en los motociclistas, teoría que tendrán que estudiar todos los futuros conductores.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol