Consejo Profesional

Yesenia

COBRO JUDICIAL

Recientemente se empezó a aplicar una nueva Ley de Cobro Judicial, que vino a modificar el proceso que establecía el Código Procesal Civil, sobre todo en la rapidez del proceso.

El nuevo proceso se puede plantear por Monitorio o Hipotecario, con algunas diferencias entre ellos.
El Proceso Monitorio se le da tramite con la resolución que llegara al deudor, donde se le indica que en un plazo de 15 días deberá cancelar la deuda u oponerse si tiene razones validas para ello, en este mismo momento se embargan de una vez los bienes del deudor.

Si la oposición es infundada, o sea sin fundamento, se rechaza de una vez, y queda en firme como sentencia la resolución inicial. Si tiene validez sea que se hizo algún pago, existe prescripción o el documento no es válido, se señala una fecha y en una audiencia oral las partes deben explicar sus razones, se recibe la prueba y se dicta sentencia.

Si aun en esta etapa el demandado no ha pagado, se sigue con el remate de los bienes embargados, para lo cual se señalan de una vez las 3 fechas de remate, y se les avisa a todas las otras personas que tengan interés en los bienes, sea hipotecas, embargos, anotaciones.

Si se llega a ese día se lleva a cabo el remate, adjudicándoselo a un postor si ofrecen y sino a quien corresponda según la prioridad de las deudas.

Puede pasar que el que inicio el proceso le hayan pagado y entonces de por terminado el proceso en cuanto a él, pero que se siga en relación a los demás interesados en ejecutar la deuda.
Por ello es sumamente importante si reciben una demanda de cobro judicial que se asesoren y busquen ayuda para asumir ya sea la deuda o su defensa.

ABOGADA

 

SU TARJETA DE PRESENTACION

Una herramienta muy importante para promocionar nuestra empresa o nuestros servicios profesionales, pero muchas veces no lo utilizamos a cabalidad. En esta edición algunos consejos al respecto:
En el frente siga incluyendo su información básica con el nombre y logo de su empresa, su nombre, cargo e información de contacto (email, teléfono, dirección, dirección web).

En la parte trasera, no lo deje mas en blanco, repita el logo, pero además detalles sus productos o servicios principales y además incluya una invitación a la acción.

Incluso considere imprimir pequeñas cantidades personalizadas para eventos o lugares específicos. Piense en la feria comercial con una oferta en particular relacionada con el evento, invitando a los asistentes a ver las fotos al día siguiente en su página de Facebook o un descuento exclusivo con la presentación de la tarjeta.

Algunas ideas para usar su tarjeta de presentación como invitación a la acción:

  • Descarga gratuita de un documento: “Ingrese a nuestra pagina “xx.com” y descargue gratis el manual “xx”.
  • Ofrezca un servicio o producto de prueba: “Llame a 999-9999 y programe una sesión gratuita de masaje”
  • Como cupón promocional: “Obtenga un 30% de descuento presentando esta tarjeta en nuestra tienda.
  • Promueva sus servicios: “Valido 2×1 en consulta de nutrición”

Entonces, ya visualizo lo que su tarjeta de presentación va a promocionar y la acción que debe tomar al potencial cliente.

Puede hacer pocas e ir cambiando la acción a tomar e ir probando las opciones.

ASESORA EMPRESARIAL

 

PNL

PNL, últimamente hemos escuchado mucho este término, que corresponde a Programación Neuro Lingüística, hoy vamos a entender un poco para que sirve.

Todos nosotros crecemos con ciertas creencias que por educación, vivencias o fracasos, se han interiorizado en nuestras mentes, y que muchas veces nos hacen actuar de forma equivocada al momento de tomar decisiones o peor aún, no nos dejan tomar decisiones de ningún tipo.

La PNL, que es una de las herramientas que se usan en el coaching, busca descubrir esas creencias y lo que nuestra mente descifra con ellas, para poder enfrentarlas y modificarlas de modo que podamos cambiar nuestras acciones incluso hasta de modo inconsciente.
Una técnica es la de ACTUAR COMO SI:

Si te enfrentas por ejemplo a una entrevista (o cita) que te cause temor entonces es momento de “actuar como sí…” en este caso “actuar como si estuvieras seguro, como si fueras dueño y señor de la situación”, igualmente saca pecho, respira conscientemente ¡y lánzate! Nuestra mente subconsciente no reconoce entre lo real y lo imaginario entonces cuando actúas “como sí…” tu subconsciente te da una mano ayudándote a sacar de adentro los recursos y fuerza necesaria para que ese “como sí” sea real.

Lo puedes también usar para aquellas cosas que te cuesta llevar a cabo como por ejemplo, una dieta: “actúa como si fueras ya esa persona en control que quieres ser” ¿Qué haría en mi lugar una persona atlética y delgada? ¿Seguiría comiendo sin parar? ¿Cuántas porciones comería? Entonces actúa como sí fueses ese tipo de persona.

COACH

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol