Primera Dama articula alianza con Frankfort Academy para becas

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Educación. En un significativo avance para el acceso a la educación, la Primera Dama ha formalizado una alianza con Frankfort Academy, convirtiéndose en el quinto aliado del Programa de Becas Cattleya. Esta colaboración generará 550 oportunidades de estudio virtual.

«El Programa de Becas Cattleya resume el propósito de todos los programas creados por el Despacho de la Primera Dama, que es ofrecer oportunidades a personas que de otro modo no tendrían acceso a ellas,» comentó Signe Zeikate, Primera Dama de la República.

De las 550 becas ofrecidas, 300 cubrirán el 100% de la colegiatura en carreras técnicas como Contabilidad, Salud Ocupacional, Administración de Empresas, Gestión del Talento Humano, y Servicios de Oficina y Secretariales, con 60 becas disponibles por cada programa. Además, para promover el aprendizaje de nuevos idiomas, se otorgarán 250 becas al 50% en inglés y portugués, con 125 oportunidades para cada idioma.

El Programa de Becas Cattleya, una iniciativa integral bajo la estrategia «Puentes para el Futuro» de la Primera Dama, busca expandir el acceso a la educación de calidad. Desde su lanzamiento hace casi un año, Frankfort Academy se une a este esfuerzo continuo en favor de la educación, convirtiéndose en el quinto socio formalizado del programa.

«Esta colaboración refleja nuestra determinación compartida de ofrecer oportunidades de formación superior de alta calidad, adaptadas a las demandas del mercado laboral actual. Estamos orgullosos de ser reconocidos como líderes en educación en línea en Costa Rica y en la región,» señaló Douglas Vargas, director de Admisión y Registro Estudiantil de Frankfort Academy.

Para participar en el proceso de selección de las becas, los interesados deben completar el formulario disponible en las redes sociales del Despacho de la Primera Dama: https://bit.ly/becascattleya. Tras el proceso de selección, el Despacho de la Primera Dama enviará una carta oficial a Frankfort Academy con los nombres de los candidatos propuestos. Los beneficiarios deberán gestionar su proceso de admisión y matrícula en Frankfort Academy cumpliendo con todos los requisitos como postulantes de la beca.

Esta alianza no solo amplía las oportunidades educativas sino que también fortalece el compromiso de brindar acceso a una formación de calidad que responda a las necesidades del mercado laboral contemporáneo.

Sobre Anyelin Campos 1521 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*