- Una idea que comenzó como una visita turística se convierte en una misión para salvar perros y gatos en la Isla Chira
Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com
Bienestar Animal. Lo que comenzó como una visita turística a la Isla Chira se ha transformado en una noble misión en pro de los animales necesitados.
Actualmente, visitar la Isla Chira es ser testigo de una alarmante situación: una sobrepoblación de animales, principalmente perros y gatos, en condiciones preocupantes.
Fue así, como un grupo de amigos se han unido inspirados bajo el deseo de hacer un cambio significativo, tomando medidas inmediatas para contribuir con esta situación que consideran de atención urgente. En su primera visita, solicitaron donaciones a través de SINPE y lograron comprar dos sacos de alimento para los animales. Sin embargo, esa fue solo la chispa inicial de una iniciativa que ahora está en camino de convertirse en una asociación oficial.
La Isla Chira alberga a aproximadamente 400 animales que necesitan atención urgente en términos de salud y alimentación. Las necesidades prioritarias incluyen atención veterinaria y suministros de comida adecuados.
Con el apoyo de seis personas comprometidas, se formó una junta directiva para coordinar esfuerzos. Lo que comenzó como una idea ahora se dirige hacia la inscripción como una asociación, con el objetivo de brindar ayuda continua a casos como este en la Isla Chira.
Este equipo realizará una gira a la Isla llamada “Huellitas Chira, unidos por ellos” los días 7 y 8 de octubre de este año. Este grupo organizado solicita a todos los costarricenses unirse a esta noble causa, enfocada en mejorar las condiciones de vida de estos animales tan necesitados.
En esta primera gira, pues se esperan muchas más, participarán 10 voluntarios, destacando la participación del Dr. Rodolfo Hernández, un pediatra pensionado con una gran audiencia en redes sociales, así como Logan, el famoso perrito seguido por miles en redes sociales, y dos veterinarias comprometidas que donarán su tiempo y experiencia para castrar, vacunar y brindar atención médica a los animales.
Los perritos y gatitos de Isla Chira esperan con ansias la colaboración y respuesta de la comunidad nacional y aquellos dispuestos a unirse a esta causa para marcar una diferencia positiva en la vida de estos animales.
La solidaridad y el apoyo a iniciativas como esta pueden cambiar vidas y mejorar el bienestar de los animales necesitados. Para obtener más información sobre cómo contribuir, comuníquese con Adriana Araya, presidenta de la Junta al número 8810-4160, o bien, con el Vice presidente Kevin Argüello 8708-6204.
Es importante mencionar que también se están recibiendo donaciones de alimentos para los animales y/o medicinas veterinarias .
SINPE MÓVIL: 8810-4160
Dejar una contestacion