Objetivos y Metas para el Año Nuevo

Todos y todas tenemos objetivos en la vida o queremos llegar a cumplir nuestros sueños y metas: el ejercicio diario que no realicé, los estudios que no terminé, el dejar de fumar, acabar con el stress, la compra de casa, dedicar espacio y tiempo a mi familia, comer saludable, entre otros; el problema es que muchas veces no sabemos cómo llegar a ellos. Si realmente quieres ser exitoso en tu vida y lograr tus objetivos y metas, por pequeñas que sean, debes albergar los hábitos y actitudes correctas que te mantendrán encaminado a ello.

Hay una serie de características que debes conocer, adquirir y mantener de por vida para descubrir que más oportunidades y cosas buenas están por suceder ante un año que inicia, si sólo las permites.
Lo primero y más importante es mirar el estado actual de las cosas y proyectar cómo queremos que sea en el futuro, esto supone no idealizar ni negar la realidad, sino reconocer que se necesitan cambios. Pregúntate: ¿Qué es lo que quiero? ¿Por qué o para qué lo quiero? ¿En qué me perjudica ahora, el no tener o hacer? ¿En qué va a cambiar mi vida, relación, persona, cuando logre mi meta? Escribe las respuestas.
Escribe tu meta en un cuaderno, computadora, pégala en la pared o espejo. Al escribirla, así como los pasos o acciones que vamos a tomar para poder alcanzarlos, podemos ver nuestros objetivos con mayor claridad y podemos comprometernos con nosotros mismos. Asimismo divide la meta en pequeñas metas a corto y mediano plazo, y ponga una fecha límite para la meta final y fechas intermedias para ir checando objetivamente los progresos y corregir si es necesario.

También no olvides plantear los posibles obstáculos: Tiempo, malos hábitos, falta de información o conocimientos, situaciones específicas, ideas y creencias, forma de pensar, conductas y sentimientos negativos.
Ante estos objetivos y metas debes ser: disciplinado, optimista y tener confianza de poder lograrlas, además adquirir compromiso y responsabilidad contigo mismo para asumirlas día a día.
Por último, nunca olvides que eres tú el responsable de los resultados de tus acciones, y que te conviertes en lo que piensas de ti mismo. Sigue adelante, no te detengas y nunca te rindas!

Licda Maritza Alfaro Varela
Psicóloga
Para citas y Charlas:
Clínica Los Ángeles
Tel; 2447 2786- 2445 4636
Cel: 88 16 18 22
malfarov29@hotmail.es

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*