
Una de las situaciones, más comunes en el ser humano es el no perdonar o guardar rencor cuando nos sentimos ofendidos por alguien. Sin embargo cuando perdonamos con o sin petición del ofensor de una forma espontánea vamos a sentir un regocijo con nosotros mismos.
La biblia trae consigo una serie de recomendaciones para perdonar y por supuesto tener una carga menos en nuestra vida.
Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos, y calumnia, junto con toda maldad. Más bien sed bondadosos y misericordiosos los unos con los otros, perdonándoos unos a otros, como Dios también perdono a vosotros en Cristo, así nos dice la palabra en Efesios 4:31-32.
También en Mateo 6 12:14 nos dice, “perdonaos nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a nuestros ofensores, y no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, nuestro padre que está en el cielo también nos perdonará a vosotros”. Perdonar significa además de hacernos sentir mejor como personas, obtener un galardón más en el cielo como lo promete el mismo Dios para con nosotros., así que no arrastre esa carga de no perdonar que no te trae ningún beneficio más bien una carga inútil a tu vida y sobre todo-“ tened entre vosotros un ferviente amor, porque el amor cubre una multitud de pecados” 1ª de Pedro 4:8.
Dios siempre quiere lo mejor para nuestras vidas, la decisión es tuya, el manual de vida está en la biblia.