

Mariela Solórzano /msolorzano@elsoldeoccidente.com
Desde el 02 de mayo Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) arrancó su campaña de vacuna- ción contra la influenza, en la cual esta institución proyecta colocar 1.2 millones de dosis lo que representa una inversión cercana a los $4millones.
Según esta institución se trata de la vacunación contra la influenza más grande que se ha hecho en la historia de Costa Rica y se vacunarán los niños cuya edad está compren- dida entre los seis meses y los tres años de edad y aquellas personas mayores de 60 años, ambos grupos independientemente de la condición de riesgo.
Asimismo, se vacunaran aquellas personas que inde- pendientemente de su edad, son portadoras de enfer- medades crónicas, altera- ciones neurológicas, inmu- nológicas, enfermedades renales, alteraciones hepá- ticas, sanguíneas, personas con deficiencias nutricio- nales, inmunodeficiencias y afecciones respiratorias crónicas, y tendrán prioridad personas con comorbilidades es decir aque- llas que tienes dos o más enfermedades: por ejemplo cardiópatas y diabéticas, diabéticas e hipertensas, entre otras comorbilidades.
De acuerdo con las auto- ridades institucionales, la CCSS pondrá a disposición de esta vacunación toda su plataforma de servicios concentrada en el primer, segundo y tercer nivel de atención, con la esperanza de que sea la vacunación sea exitosa, pues en este proceso de consecución de vacunas han estado invo- lucradas cinco de las seis gerencias institucionales.
Por otra parte hace un llamado a la población objetivo para que acerque a los diferentes servicios de salud de la CCSS, a partir del dos mes de mayo, pues allí habrá una vacuna disponible.
Esta vacunación se mantendrá por seis semanas y su gran objetivo es reducir complicaciones que producen las infecciones producidas por los virus de la influenza.







