Ministra de Salud participará en importante reunión sobre donación y trasplante en República Dominicana

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Salud. La Dra. Munive, Segunda Vicepresidenta de la República y Ministra de Salud, se unirá a la vigésima tercera reunión de la Red/Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplante (RCIDT), a celebrarse en República Dominicana los días 21 y 22 de noviembre.

La RCIDT, establecida en 2005, sirve como punto de encuentro para iniciativas sobre donación y trasplante de órganos, tejidos y células en Iberoamérica, España y Portugal.

La ministra destacó la importancia de compartir experiencias y fortalecer la cooperación entre los países miembros.

“Como ministra de Salud, es muy importante participar de este tipo de actividades donde puedo escuchar experiencias de otros países y compartir las nuestras con ellos, ya que los desafíos que enfrentamos exigen acciones conjuntas y coordinadas.  Y por eso estoy convencida de que es necesario seguir fortaleciendo espacios como estos donde podemos intercambiar conocimientos e impulsar acciones que van más allá de nuestros horizontes”, mencionó la dra. Munive. 

En la agenda, se abordarán temas clave, como la situación actual de donación y trasplante, políticas de comunicación con enfoque en redes sociales, y la mejora del abordaje terapéutico de la Enfermedad Renal Crónica Avanzada. La Dra. Munive enfatizó la necesidad de acciones coordinadas para enfrentar los desafíos comunes en salud.

La reunión contará con la participación de países como Estados Unidos, Argentina, España, y República Dominicana, entre otros. La Ministra de Salud partirá este lunes 20 de noviembre, anticipándose a un intercambio fructífero de conocimientos y acciones en beneficio de la salud regional, regresando al país el 23 de noviembre.

Sobre Anyelin Campos 1491 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*