Su actitud lo define

Lcda. Maritza Alfaro Varela

Es típico, al finalizar y comienzo de año que mucha gente se enfoque en llevar a cabo una serie de creencias para tener un buen año, comer 12 uvas, una maleta para darle la vuelta alrededor de la manzana, vestirse de amarillo, una mesa muy surtida sin que jamás falte el pan, pero, ¿usted se ha puesto a pensar en que radica un buen año?

Un buen año radica en su actitud, de usted depende que su vida se vea llena de éxito, que tenga días felices, que su trabajo sea placentero y eficiente, de usted depende que las personas que están a su lado se sientan bien con usted, que su salud esté bien, comiendo sano, haciendo ejercicio, evitando el licor, dormir las horas necesarias, ir al médico, visitar el odontólogo, en fin son tantas las cosas que podría estar haciendo para que su año sea diferente en vez de entregarle su destino a creencias o tradiciones.

Se puede ver la actitud como la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas, también puede considerarse como cierta forma de motivación que lo llevará sin duda al éxito.

Mantener una actitud positiva es una de las grandes claves para avanzar hacia una mayor realización personal en la vida, sonríe con mucha más frecuencia, no cuesta nada y hace bien a los demás, porque una sonrisa sincera siempre es contagiosa.

Bombardéese en positivo.. Hágalo desde que se levanta. Hable, piense y actúe en positivo, y su actitud comenzará a transformarse.
Empieze a cambiar sus acciones, ordene su casa y su lugar de trabajo, añada algunos toques especiales, ponga música que potencie su actitud, diseñe el entorno físico que le anime a cambiar en positivo.

Otra forma de mantenerse motivado es ayudar a los demás, hacer el bien a quien lo necesita obra milagros en nuestra propia actitud y siempre relaciónese con personas positivas, usted se contagiará y llenará de vibra positiva.

Para mantener una actitud positiva hay que trabajar en ello todos los días. . Un estado de actitud positiva jamás es permanente si no se trabaja constantemente sobre él. Es un esfuerzo que solo usted puede hacer por si mismo.

Recuerde: Si siempre hace lo mismo, solo obtendrá lo que ya tiene. Si desea algo nuevo haga algo diferente. Sigmund Freud

LICDA MARITZA ALFARO VARELA
Psicóloga Clínica
Para citas y charlas:
Cel: 88 16 18 22
Malfarov29@hotmail.es

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol