Coro Sinfónico Nacional inaugura las festividades por su 50 aniversario junto al director chileno Paolo Bortolameolli

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Arte y Cultura. La Benemérita Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR) dará inicio al segundo Concierto de la Temporada Oficial 2024, este viernes 05 y domingo 07 de abril, en el majestuoso escenario del Teatro Nacional.

El evento estará dirigido por el destacado director chileno Paolo Bortolameolli y contará con la brillante participación de los cantantes Ivette Ortíz, William Davenport y José Arturo Chacón como solistas invitados. El programa musical incluirá las obras “Misa en Sol Mayor”, de Franz Schubert, y la Sinfonía No. 1 “Titán”, de Gustav Mahler.

Este será el segundo encuentro del maestro chileno-italiano Paolo Bortolameolli con la OSNCR, después de su debut en un concierto especial en 2023. Actualmente, es director asociado de la Filarmónica de Los Ángeles y director musical de la Orquesta Sinfónica Nacional Esperanza Azteca, de México, además de ser el principal invitado de la Filarmónica de Santiago de Chile.

Bortolameolli cuenta con una extensa trayectoria internacional, llevando su arte a escenarios de América, Asia y Europa.El Coro Sinfónico Nacional (CSN) se une a la celebración al conmemorar su 50 aniversario durante este concierto. La agrupación estará presente en dos conciertos más de la Temporada Oficial 2024 de la OSNCR, así como en giras y diversas actividades que marcarán medio siglo de fundación.

Ricardo Chaves, director general del Centro Nacional de la Música, expresó: “Este concierto será un viaje en el tiempo; escucharemos la primera obra que interpretó el Coro Sinfónico Nacional hace 50 años: ‘La misa en Sol’, de Franz Schubert, una joya del repertorio universal, cuya delicadeza y elegancia abrazarán a una nueva generación de músicos que se unen a la gran familia de “La Sinfónica”, en celebración, desde ya, del 50 aniversario del Coro Sinfónico Nacional.”

Los boletos para este evento están disponibles en la página web y boletería del Teatro Nacional, con precios más accesibles debido a una rebaja aprobada a finales de 2023. Se aplicará un 30% de descuento para estudiantes y ciudadanos de oro con carné, exclusivamente en la boletería física del Teatro Nacional.

Además, el Centro Nacional de la Música se complace en anunciar que ocho nuevos músicos se suman a la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica a partir del 1° de abril de 2024, así como dos ascensos internos y tres nombramientos adicionales. Estos cambios fortalecen la agrupación, permitiendo su relevo generacional y asegurando la continua excelencia en sus interpretaciones musicales a lo largo y ancho del país.

«Nuestro compromiso es mantener viva la riqueza cultural de Costa Rica, y estas nuevas incorporaciones son un paso crucial en esa dirección», afirmó Nayuribe Guadamuz Rosales, ministra de Cultura y Juventud.

Sobre Anyelin Campos 1506 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*