Marimberos pondrán la nota alegre en Nicoya

Marimbas

Por Luis Castrillo

Muestra Gastronómica Instituto O´Sullivan marcará inicio de los eventos del este viernes en el Parque de Nicoya

Nicoya, Guanacaste. Los sones de la marimba serán los grandes protagonistas de la sexta jornada del Festival Cultural de la Anexión Nicoya 2013 que este viernes tendrá una agenda llena de música típica guanacasteca.

El programa del 26 de julio estará dedicado a los funcionarios del Banco Nacional de Costa Rica y se iniciará a las 11 a.m. con el Festival Gastronómico Instituto  O´Sullivan.

Para el Alcalde de Nicoya, Marco Jiménez, la dedicatoria de un espacio exclusivo a los marimberos representa una oportunidad para homenajear a cientos de guanacastecos que poseen una larga tradición como interpretes de este instrumento que se ha convertido en símbolo de la provincia pampera.

“No podemos separar a la marimba de la historia de Guanacaste, estamos hablando de dos cosas que son sinónimo de la identidad cultural tan arraigada que tenemos. Por dicha he podido notar que existe una gran cantidad de jóvenes, de muchachos de las nuevas generaciones, que son verdaderos maestros en este arte que tiene un futuro promisorio para deleite de todo Costa Rica”,  destacó el representante de la Municipalidad de Nicoya.

El evento de las marimbas tendrá lugar en el Parque Recaredo Briceño de Nicoya donde se encuentra el epicentro del Festival que ya suma cinco días de intensas actividades realizadas casi todas a lleno completo.

“Para nosotros este Festival ha sido un rotundo éxito por varias razones: las presentaciones culturales han sido muy variadas y diversas, el público respondió de la mejor manera pero; además, la calidad de los espectáculos ha sido de primer nivel”, relató el Alcalde Jiménez.

La agenda de este 26 de julio contiene la siguiente programación:

DEDICADOS: Funcionarios del  Banco Nacional

11:00 A.M:    Festival Gastronómico Instituto  O´Sullivan.  (Almuerzo)

12:00 M:        Marimbas en el Parque.

2:00 p.m:      Corrida de toros.

6:30 p.m:      Grupo de Proyección Folclórica Las Cascadas.

7:00 p.m:       Cantautor: Cristian Porras y el Grupo

7:30 p.m:      Grupo Coreográfico Kumbala.

8:00 p.m:      Grupo musical:  Nicoa 37.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol