
Marilyn Ramírez
marilyndeporteselsol@gmail.com
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Maracaibo 2018 es el objetivo que mantiene ocupada en entrenamientos a la Selección Nacional de Boxeo, tanto en femenino como en masculino.
El torneo clasificatorio definirá las plazas en la ciudad de Tijuana, México, las cuales se tienen programadas del 8 al 18 de marzo.
Siempre bajo la tutela del entrenador del seleccionado nacional, Ernesto Aroche, la selección llegó a la sede del Comité Olímpico Nacional para efectuar el plan diario con: Paola Cubillo 64 kilos, Julianna Rodríguez 51 kilos, Sara Cordero 75 kilos así como Robinson Rodríguez 49 kilos, David Jiménez 52 kilos, Abraham Mora en 69 kilos y Eduardo Sánchez 64 kilos, este último continúa entrenando pese a no estar en la lista de momento.
“Los trabajos son intensos, tanto así que para el 16 de febrero estaremos efectuando, con este grupo de pugilistas un campamento en la Habana, Cuba del 16 de febrero al 1 de marzo. De Cuba pasaremos a México donde del 1 al 8 de marzo tendremos una semana de entrenamientos en el Distrito Federal y de allí pasamos del 8 al 18 a Tijuana, en busca de los pases a los Juegos de Barranquilla”, comentó Aroche.
Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevarán a cabo en Barranquilla, Colombia del 19 de julio al 03 de agosto del 2018.