Encaminado al estudio

Sherman Güity

Marilyn Ramírez
marilyndeporteselsol@gmail.com

El 25 de agosto del 2017 parecía que los sueños de Sherman Guity se acabarían, pues ese viernes perdió su pierna izquierda tras un accidente de tránsito. Ese fue el pensamiento de todos pero no el suyo.

Sherman se levantó con más fuerza a pesar de haber sido amputado de la pierna izquierda. Hoy el limonense ya se apoya en una prótesis, con deseos de continuar en el deporte y de retomar los estudios.

El Comité Olímpico Nacional velará por los asuntos académicos del velocista, quien cuenta actualmente con el sexto grado de la escuela.

“El Comité Olímpico le dará el soporte académico y de desarrollo. Vamos a iniciar con un nivelación académica, diagnóstico y plan de su proceso” expresó Teresita Anchia, encargada del área de Recursos Humanos del CON y tutora del atleta.

Güity manifestó sentirse emocionado y preparado para combinar las pistas con los cuadernos.

“Ya quiero estar estudiando y entrenando, quiero aprovechar mejor mi tiempo académicamente y físicamente para lo que viene. Agradezco este apoyo que me da Don Henry Núñez, quien me dijo que tenía que estudiar y acá estoy”, dijo Güity, de 20 años de edad.

En su cuenta personal de Facebook, Sherman compartió: “Lo mejor de los sueños es que se pueden hacer realidad” (Pierre de Coubertin).