Goleadora ramonense llega a Europa

María Paula Salas jugará en el Chievo Verona

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

Mediante un audiovisual compartido en redes sociales con algunos de sus mejores goles en Costa Rica, el Chievo Verona de Italia le dio la bienvenida a la talentosa delantera oriunda de San Ramón, María Paula Salas.

Con apenas 19 años, la tica da un paso gigante en su carrera deportiva, tras un 2021 exitoso en la Liga Deportiva Alajuelense (LDA); con la cual se consagró goleadora, gano el torneo apertura y clausura, junto a la primera edición de la Súper Copa Femenina.

El reto ahora, tras firmar por 6 meses, será logar el ascenso, ya que el Chievo Verona se encuentra en la Serie B. El conjunto femenino marcha en la quinta posición con 19 puntos luego de 11 partidos, en los que ha conseguido cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas.

“Creemos que María Paula Salas tiene un alto potencial y que sobre todo responde a las características que buscábamos. Me gustaría agradecer al agente Joaquim Batica por facilitar la negociación y especialmente a la jugadora y su familia por creer en nuestro proyecto”, dijo Simone Lelli, Gerente Técnico del equipo.

Sus características, quedaron muy bien descritas por el Chievo en una publicación: “Dotada de una excelente técnica y velocidad en el juego de cerca y en el regate, es una punta que hace del oportunismo y la frialdad de cara a la portería una de sus mejores cualidades. Hábil en el juego aéreo, es una futbolista con ese instinto asesino que resulta letal sobre todo en el área penal”.

“Soy 9, soy una delantera con muchas flechas en el arco”, la frase, pronunciada por Salas en el video de bienvenida, enmarca una carrera deportiva corta, pero con una cuota goleadora grande que ya la tiene como indiscutible en el onceno de la Selección Nacional.

De esta manera, Salas se suma a otras ticas que actualmente aportan su talento al fútbol de Europa: Stephannie Blanco en España, Melissa Herrera en Francia, y Priscilla Chinchilla en Escocia.

Sobre Andrés Castro 984 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*