La esencia del Cross Country

Cross Country

Marilyn Ramírez
Un deporte muy poco reconocido, pero que pertenece a la rama de las disciplinas extremas motorizadas, es el Cross Country.
Este requiere de una motocicleta, con la que el piloto recorrerá terrenos similares al del motocross y enduro.
Es un deporte que necesita de tres factores ideales para dar el mejor rendimiento.
El poder mental. En el Cross Country, cada piloto realiza dos competencias en un circuito cerrado durante una hora. En ese lapso, se acumulan varias vueltas y eso mentalmente ya se convierte desgastante.
La Condición física en esta disciplina es exigente. Para resistir las horas de entrenamiento o competencia, los pilotos deben mantener una dieta balanceada, acompañada de rutinas físicas especializadas en fuerza y resistencia.
La hidratación es también un factor fundamental. En la mayoría de los casos se compite en zonas calientes, esto obliga a que el piloto se hidrate al menos una semana antes de la competencia, ya que ante las temperaturas altas, el cuerpo sufre se deshidrata inmediatamente. En estos casos, el piloto tiende a bajar hasta tres kilos de su peso en una carrera de XC (Cross Country).
Finalmente, la fórmula que permitirá ganar una competencia, es la Motocicleta.
El mantenimiento de la moto nunca debe dejarse de lado, porque el motor sufre al mantenerse encendido en ese lapso de dos horas.
Los pilotos deben mantener la noción del tiempo, y saber en qué momento el motor requiere de un cambio de marcha. Se debe conocer en qué momento se necesita subir o bajar una marcha y de esta manera, conseguir un ritmo adecuado para llegar a la meta exitosamente.
En el XC, los pilotos ponen a prueba sus límites y lo más relevante; es que el rival de cada uno de ellos, siempre serán ellos mismos.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*