Primeras eliminatorias especiales en SR

Eliminatorias especiales

Marilyn Ramírez
San Ramòn. El jueves 18 de setiembre se llevaron a cabo las eliminatorias regionales de los atletas especiales en el cantón de San Ramón, una actividad que se extendió desde las 8 am hasta las 2pm.
Los escenarios que se utilizaron para estas eliminatorias fueron; el gimnasio Rafael Rodríguez y la pista de atletismo de la Universidad de Costa Rica, sede San Ramón.
Alrededor de 214 deportistas formaron parte de estas clasificaciones. Disciplinas como el atletismo, ciclismo, futbol sala, natación, levantamiento de potencias, tennis, bochas y gimnasia, se encargaron de dar acción en suelo ramonense.
“En atletismo eran 90 muchachos, e irán a rifa, porque solo pasan 10 de ellos. Los demás equipos pasan directo a la final nacional, que se hará a finales de noviembre. Aún no está confirmado, pero se cree que la final se efectuaría en el polideportivo Monserrat de Alajuela”, indicó Karen Rojas, la encargada regional de las Olimpiadas Especiales.
Es la primera vez que se lleva a cabo una eliminatoria regional en San Ramón, situación que motivó a que todo occidente se inscribiera.
“Desde la primera vez que enviaron la invitación; los muchachos se sintieron muy contentos y empezaron a formar equipos. Esta es la primera vez que se hace en San Ramón, nosotros antes nos aliábamos a Alajuela”, expresó Rojas.
Varios de los atletas que dijeron presente en las eliminatorias, provenían de distintos cantones como Zarcero, Sarchí, Naranjo y San Ramón.
Las eliminatorias se realizaron con el fin de pasar a la final nacional, y de esta manera dar el paso para los Juegos Latinoamericanos en México 2015.
“Los primeros lugares de la final van a rifa y a partir de ahí se escoge a un atleta que nos represente en México. Si por alguna razón no hay viaje, se hará de todas maneras la final nacional”, concluyó Rojas.

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*