Ojo deportivo: 2012-2013

El próximo año que esta apunto de iniciar, esta cargado de importantes eventos relacionados con el deporte nacional, por ejemplo se espera que los X Juegos Centroamericanos San José 2013, den inicio el próximo 13 de marzo y se espera que esta edición sea la mejor versión de los juegos que unen a Centroamérica gracias al deporte.
Es un año crucial para la selección nacional de fútbol, es el año de la temida hexagonal que en mi criterio será muy dura y no me atrevería a predecir nada, en el fútbol femenino es importante porque las sedes que fueron escogidas para el mundial femenino sub 17 FIFA 2014, que son el estadio Ricardo Saprissa, Alejandro Morera Soto, Edgardo Baltodano y el Estadio Municipal de Garabito (Jaco), deben de estar listos antes de que termine el 2013. En fin hay mucho trabajo por delante para el deporte nacional.
Pero este 2012 no termina aun y nos queda por disfrutar de la Vuelta Internacional a Costa Rica, que se llevara a cabo del 16 al 28 de diciembre, la pelea por el titulo Mundial de Boxeo en las 130 libras, que Bryan “el tiquito” Vázquez tendrá el próximo 31 de Diciembre contra el actual campeón Takashi Uchiyama y esto hay que disfrutarlo.
Es importante hacer una valoración de lo bueno que nos esta dejando este 2012 en el deporte. Tal vez no nos ha ido como se esperábamos y una prueba de ello fueran las Olimpiadas que se realizaron en Londres. Creo que esperábamos más de nuestros atletas y en especial de Nery Brenes pero no vale la pena llorar por la leche derramada. Leonado Chacón demostró el pundonor deportivo, fue notica y nos dejo bien parados después de todo, por esa razón creo que es muy justo que sea el mariscal del festival de la Luz. Nos costo mas de la cuenta clasificar a la hexagonal, pero se logro, entre otras cosas importantes destaca el Campeonato Nacional del equipo de baloncesto de ARBA y el ascenso del quinteto de Grecia a la primera división del baloncesto Nacional, la inclusión en LINAFA de los equipos de Palmares y Zarcero, es otro logro que se realizo en este 2012 y que beneficia en especial al deporte de la zona de occidente de nuestro país.
En fin este año, el cual ya casi se acaba tuvo muchas cosas buenas y otras no tanto, pero siempre en cada uno de estos meses salió el Sol y eso nos motiva para que este 2013 tratemos de dar más de nosotros mismos. Existen retos y metas que se cumplirán en la medida que seamos fieles a nosotros mismos y a nuestros sueños. Recuerde que navidad es el momento de perdonar, dar y no necesariamente un regalo, estoy seguro que vale mas un abrazo y una palabra de aliento que cualquier cosa que el dinero pueda comprar. Les deseo una Feliz Navidad y un 2013 lleno de bendiciones. Ah por cierto recuerde que en el 2013 siempre saldrá el SOL; el Sol de Occidente.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol