81 Aniversario del quiosco del parque: “Simón Ruiz” de Palmares de Alajuela.

Quiosco del parque de Palmares se encuentra  de aniversario durante este año.

 Thomas Rodriguez /thomas777cr@gmail.com

Parque

Palmares  El quiosco del parque: “Simón Ruiz Elizondo” de Palmares de Alajuela está de aniversario durante este mes de mayo.

Este quiosco conmemora 81 años, después de que en el año de 1935 se comenzara a construir durante el tercer gobierno del presidente de la República de esa época don Ricardo Jiménez Oreamuno y se inauguró durante esa misma administración el 7 de Mayo de 1935.

Cuentan los vecinos palmareños como anécdota que durante el siglo pasado  los sábados santos a las diez de la noche los jóvenes palmareños de esa época se escabullían en las casas para sacar mecedoras y  sillas entre otras cosas, para así trasladarlos al quiosco de este parque y que posteriormente los dueños venían al día siguiente a recoger sus pertenencias que les habían sacado de sus casas la noche anterior.

Siete ángeles con violines, bombos y platillos hoy actualmente se observan en un mural pintado en el año 2004 en el techo del quiosco del parque de Palmares  por el palmareño don Nelson Araya, además dentro de este quiosco están los nombres de los siete distritos de este cantón.