Famoso diseñador de autos visita al país

Chip Foose

Chip Foose, anfitrión del programa ‘Overhaulin’

Josué Paniagua

El reconocido diseñador de autos, Chip Foose, estuvo de visita en el país como parte del Tour Foose 2014, organizado por la empresa 3M.

Foose es reconocido por su trabajo en el programa televisivo Overhaulin, el cual consiste en engañar al dueño de un vehículo y hacerle creer que fue robado o que deben tomarlo como pago por alguna deuda pendiente. Lo que la víctima, the mark como lo nombran en el programa, no sabe es que sus amigos o familiares son cómplices de la trama.

Durante una semana es engañado y finalmente le entregan el auto renovado.

Foose inició en el mundo de los motores desde muy joven.

“Empecé a trabajar con mi papá cuando tenía 7 años de edad en su taller. Mi carrera es una extensión de la carrera de mi padre”, comentó Foose durante la rueda de prensa convocada por 3M.

Foose mencionó que el consejo que más recuerda de su progenitor fue el de “hacer lo mejor y poner atención a los detalles. Y nunca entregarle un proyecto a un cliente del que usted no esté orgulloso”.

Para todos aquellos que están en el negocio de los automóviles, Foose recomienda que traten de desarrollar un producto que se pueda vender para tener un ingreso base y no depender de vender carros modificados.

Como parte de las actividades durante su visita, Foose eligirá al mejor carro y al mejor capó de entre los participantes.

Los criterios serían muy simples: “son en qué carro me quiero meter y llevármelo a mi casa. Con los capós, tomaré en cuenta el trabajo y diseño invertidos en cada uno”, explicó Foose.

El vocero de la empresa 3M en el país, Randy Vallecillo, explicó que escogieron a Costa Rica como punto de encuentro debido a la alta calidad en cuanto al nivel de restauración, enderezado y pintura de vehículos de toda la región.

San José es la segunda ciudad, de un total de siete, del Tour Foose 2014. Luego de esta visita al país, el equipo se trasladará a Brasil, Perú y Argentina.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol