Imprudencia es la principal de razón de que lo ciclistas fallezcan en carretera

imprudencia

Por: Mariela Solórzano

En los primeros 10 meses del año 19 ciclistas perdieron su vida en carretera, siendo la principal causa la imprudencia,  ya que dejan de lado medidas de seguridad trascendentales para transitar en carretera.

 

Según informaron las autoridades de tránsito conducir en carreteras de alto tránsito (más de 80 km/h), no vestir ropa clara, no llevar chaleco reflectante ni la luz encendida en las noches y realizar maniobras temerarias como conducir contra vía son algunos de los detonantes de estas fatalidades.

Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, detalló que hasta el 31 de octubre los muertos sobre una bicicleta suman 34 casos, es decir, es el tercer vehículo sobre el que más mueren personas, después del automóvil (55 casos) y la motocicleta (117 decesos), superando a los muertos en buses, en taxis, en camiones, etc.

En este sentido, el director de tránsito recordó que, todos los actores viales tienen derecho a utilizar las carreteras, pero de forma responsable, de tal manera que el conductor de automotores debería separarse al menos 1.5 metros del ciclista cuando lo va a rebasar, así como, los ciclistas que viajan juntos deben hacerlo en fila india y no en pelotón

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*