
Fabiola Mora | fabiola.soldeoccidente@gmail.com
Grecia. La Reserva Forestal Grecia también conocida como “Bosque del Niño”, además de ser un espacio de recreación y capacitación, también ofrece la oportunidad de acampar y conocer a profundidad esta reserva de más de 2600 hectáreas.
Cuenta con amplias zonas verde con acceso a agua potable, servicios sanitarios, parqueo, cancha de fútbol y ranchos con electricidad y parrillas.
Si usted desea irse de camping a este lugar, debe llegar antes de las 4:00 pm para registrarse con los guardaparques, quienes además se mantienen 24/7 resguardando las instalaciones.
Además, no olvide llevar ropa cómoda y en especial, abrigada, ya que de acuerdo con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) se ha registrado una temperatura mínima de 8 ºC y máxima de 16 ºC.
El lugar está abierto todos los días de 7:00 am a 4:00 pm.; acampar tiene un costo de 2000 colones por persona.
Atractivos. En el “Bosque del Niño” se disfruta de impresionantes paisajes y largos senderos, naturaleza exótica y una catarata.
De acuerdo con información oficial, esta reserva además, tiene gran importancia en la conservación del recurso hídrico de los cantones de Grecia, Poás y Sarchí.
El lugar se ubica 14 km al norte de centro de Grecia, específicamente en el distrito de San Isidro, a 4 km al norte de la Escuela de Calle Rodríguez. La carretera de ascenso es apta para todo tipo de vehículo, pero se recomienda ir en carro 4×4.