

Karen Rojas / Karenperiodicoelsol@gmail.com
SAN JOSÉ. Este fenómeno tropical que afecta al país desde el miércoles anterior se encuentra a 420 kilómetros de las costas de Limón.
Según confirmó el Instituto Meteorológico Nacional, en este momento se mantiene estacionario pero se prevé que comience a avanzar muy lentamente hacia el oeste.
La tormenta ha generado fuertes lluvias a lo largo de la costa del Caribe, Zona Norte, Pacifico Sur, generando mayor intensidad en la provincia de Limón.
Debido a las condiciones la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) anuncio alerta amarilla para todo el país que abarca las regiones de Pacifico Central, Norte y Sur, Valle Central, Zona Norte y Caribe.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes ubicado en Miami, en las próximas 72 horas la depresión podría convertirse en Huracán.
Si los vientos de Otto llegan a alcanzar los 177 kilómetros por hora y la depresión atmosférica es la indicada este se convertiría en huracán.




