A sus 92 años fallece don “Rafa” el malabarista del pueblo de Palmares

Karen Rojas

redaccion@elsoldeoccidente.com

PALMARES |Con certeza si usted es de Palmares en alguna ocasión tuvo que haber visto a don Rafael Jiménez González, el legendario malabarista de la bolita tenis, disfrutando a sus anchas de su gran pasión.

Este personaje muy querido por la comunidad palmareña murió a sus 92 años el pasado primero de marzo, su deceso fue reportado en un medio local.

Don “Rafa” inició su pasión con el malabarismo a sus 64 años en la Plaza de la Cultura en San José, según relató en vida a este medio de comunicación, por un señor que le decían “Tango”.

Aunque estaba algo mayor a don Rafa no le importó, porque quería usar esta técnica como deporte. Alrededor de tres meses le tomó dominar la pelota, con practica y mucha fe, fue como aprendió.

Las acrobacias en el aire con tres bolitas de tenis maravillaban a las personas que transitaban por las cercanías del centro de Palmares.

A sus 81 años don Rafa fue invitado a ser parte de la inauguración del Estadio Nacional en el 2011. “Y me llamaban porque yo con tantos años y hacia eso, pues la gente se admiraba”, dijo el malabarista palmareño en una entrevista a este medio en el año 2016.

“Mi hermano Rafael era un “carajo” demasiado alegre y demasiado futbolista, deay mucho que le gustó la bolilla y no puedo quejarme porque conmigo y con todos mis hermanos fue demasiado bueno. Y amistades que tenía que ni para que, y deay entonces son cosas que tiene uno que estar alegre porque Diosito se lo llevó y ya está allá con los otros hermanos”, expresó don Félix Jiménez González, hermano.

“Gelo” como algunos le decían decidió retirarse del malabarismo a los 85 años.

“Él tenía muchas amistades y yo veía que vacilaban mucho ahí en el centro de Palmares y todo eso. Hay gente que no se da cuenta, porque al menos yo le conté a unos amigos míos aquí en una cabalgata que tenían en La Granja, y no se daban cuenta que mi hermano se había muerto”, comentó don Félix.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*