CCDR de Palmares con altas expectativas en los próximos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2024

Cantón palmareño cuenta con nueva junta directiva en el comité de deportes

Karen Rojas | redaccion@elsoldeoccidente.com

PALMARES |Atletismo, baloncesto femenino y masculino, boxeo, ciclismo, fútbol masculino, karate, triatlón y natación fueron algunas de las disciplinas en las que atletas palmareños participaron de las eliminatorias, durante el mes de mayo, para poder ser parte de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales que se realizarán del 29 de junio al 13 de julio.

Las eliminatorias han transcurrido bien, se les ha dado mucho aporte de parte del comité a todas las disciplinas; tanto de la parte económica como de logística”, expresó Eduardo Rojas Rodríguez, presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Palmares (CCDR).

Entre algunos de los clasificados que se confirmaron para el cierre de información de esta edición estuvieron Amanda Ramírez; en natación con 50 metros dorso y 100 metros libres, Daniela Rodríguez en 50 metros libres. Asimismo, en atletismo Jonathan Abarca, Leonardo Elizondo, Genesis Abarca, Sofía Esquivel, Emerson Calero, Kevin Murillo, Genesis Carvajal, María Celeste Granados, María Fernanda Azofeifa.

Por su parte, clasificaron también atletas en baloncesto femenino, boxeo, ciclismo de montaña (MTB); rescatando que es la primera vez que se participa en esta categoría.

Muchas expectativas en baloncesto, en boxeo y ciclismo también, en triatlón sorpresas, en natación siento que también. Los que van clasificando están muy bien preparados podrían bien, bien ganar medallas. Pero sí está duro; en triatlón y en natación van muy buenos y en atletismo, en boxeo también, sí vamos a sacar varias medallas”, expresó Rojas.

Estos juegos tendrán como anfitriones a los 11 cantones de la provincia de Guanacaste.

Cambio de la Junta Directiva del CCDR de Palmares

A partir de mayo del presente año se consolida y conforma la nueva Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Palmares, durante los próximos 2 años y con posibilidad de reelección. La nueva junta está conformada por Eduardo Rojas; presidente, Maximiliano Arias; vicepresidente, Greddy Sánchez; secretaria, Yanory Pacheco; tesorera, y Karla Ordoñez; vocal.

“Empezamos con el cierre de la piscina por el no pago de los salarios de los empleados por dos meses. Y con orden sanitaria en la piscina, el polideportivo y el estadio”, comentó el presidente.

A raíz de esta problemática, el cierre sanitario de dichas infraestructuras y el incumplimiento de planes remediales a través de los años, se involucraron personas de asociaciones deportivas que ahora dirigen el comité.

Hay un abandono total por más de unos 30 años en las infraestructuras deportivas del cantón y más o menos tienen unos 15 años de no andar tan bien la cosa. Entonces llegó hasta un punto bola de nieve; que explotó con el problema con los empleados”, exteriorizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*