Drones de última tecnología beneficiarán a 3000 productores agrícolas de todo el país

  • 16 organizaciones recibirán aeronaves para apoyar las labores de micro, pequeños y medianos productores.
  • INA beca a primer grupo de 41 productores con capacitación en uso de drones.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Nacional. En una iniciativa conjunta liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), 16 drones de última tecnología serán destinados para beneficiar a 3 mil productores en todo el país.

Como parte de este proyecto, 41 productores recibirán becas del INA para capacitarse en el uso efectivo de los drones, contribuyendo así al crecimiento sostenible del sector agrícola. La implementación de estas aeronaves se alinea con la Política para el Sector Agro Costarricense 2023-2032, enfocada en fomentar la competitividad, productividad y sostenibilidad.

El proyecto, con una inversión total de ₡556,8 millones, impactará positivamente en 7.775 hectáreas, abarcando 23 cultivos principales como piña, arroz, frijoles, hortalizas y caña de azúcar.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Carvajal, destacó: «La incorporación de drones en la agricultura permite ampliar las perspectivas y optimizar todas las etapas de un cultivo haciéndolos más eficientes.»

Para asegurar el éxito del proyecto, el Inder aportará ₡319,1 millones para la adquisición de los drones, mientras el MAG destinará ₡237,7 millones en acompañamiento técnico a las organizaciones beneficiadas.

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran el Centro Agrícola Cantonal para el Progreso de Sarapiquí, la Asociación Cámara de Productores de Caña del Atlántico, y la Cámara de Productores de Caña de Guanacaste, entre otras.

Juan Alfaro, Presidente Ejecutivo del INA, resaltó la inversión de más de ₡30 millones para capacitar a más de 40 personas productoras, subrayando el compromiso del Gobierno de dotar de tecnología al sector agropecuario.

Con este paso hacia la modernización agrícola, se espera potenciar la productividad y competitividad de los pequeños y medianos productores, contribuyendo al desarrollo sostenible de la agricultura costarricense.

Sobre Anyelin Campos 1448 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*