
Karen Rojas | redaccion@elsoldeoccidente.com
PALMARES | El joven palmareño Sergio Soto es la primera persona en Occidente en clasificar a un mundial de Juego de Cartas Coleccionables de Pokemón TCG. El mundial se va a llevar a cabo en el Convention Center de Hawaii Honolulu a realizarse el 16 de agosto.
“En lo que es Trading Card Game (TCG), sí soy el primero en clasificar para un mundial de Occidente, otros amigos fuera de Occidente clasificaron por primera vez en el 2019”, comentó Soto.
Durante el proceso para ser seleccionados se requieren 350 puntos para poder clasificar, los cuales se pueden conseguir en diferentes tipos de torneos ganando o quedando entre los primeros. En el mundial participan un aproximado de entre las dos mil, a las dos mil quinientas personas solo en TCG.

“La dinámica consiste en que con todos los jugadores del mundo que clasificaron durante la temporada, en un torneo de 9 rondas cada una de estas siendo el mejor de tres conformes se van acumulando puntos en cada juego, se pasa al día siguiente donde se sigue compitiendo hasta la final”, explicó el palmareño.
El joven de 29 años se ha venido preparando para este mundial jugando de manera online con la aplicación del juego, asistiendo a torneos locales y testeando con amigos que van a participan también.

El competidor indicó que su carta favorita Lotad de la expansión Crystal Guardians. Los jugadores al clasificar reciben un kit de regalo con artículos exclusivos del evento.
¿Cuál es la expectativa que tiene de cara a este mundial?
Pues mi gran expectativa seria ganar el mundial, lo cual es un reto muy difícil. Poner en grande a Palmares y a Costa Rica.
¿Desde hace cuánto tiempo participa en la escena competitiva?
Desde muy temprana edad comencé jugando Pokemón y Yu-Gi-oh, sin embargo, competitivamente hace dos años fue que me lo tomé más enserio.
¿Qué lo hizo decidirse por Pokémon?

Pokémon fue una gran parte de mi niñez, siempre he sido fan de las cartas, juegos y coleccionables. Anteriormente jugaba otros TCG, pero al ver la escena competitiva y las cartas que son hermosas, pues decidí concentrarme en Pokémon.
¿Podría comentarnos sobre las cartas que utilizó para clasificar?, (¿cuál era su deck y estrategia principal, usó alguna carta poco convencional?)
El escoger que deck utilizar fue todo un caso, tenía dos opciones, pero opte por jugar el que más había practicado y el cual me parecía que tenía mejores opciones, en contra de otros decks en sí, Lugia Vstar que también es uno de mis Pokémon favoritos.
¿Se ha dicho que Pokémon es un TCG donde se puede participar de forma competitiva sin gastar mucho dinero en cartas que sean parte de las estrategias más fuertes, qué opina el al respecto?

En mi experiencia con TCG a diferencia de otros ha sido la más barata, hay decks que son muy cómodos para poder comprarlos, no necesariamente se ocupa muchísimo dinero para poder tener un buen deck y poner ganar en torneos, se basa más en estrategia, entrenamiento y un poco de suerte.
¿Qué lo animó a participar de forma competitiva?
Toda mi vida he sido una persona muy competitiva, al inicio fue algo muy casual pero conforme seguí jugando, me gustó más el ámbito de competir y también era para mí un sueño asistir a un mundial de Pokémon.










Dejar una contestacion