Luis Amador ¿Regresará de Canadá para ser presidente?

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Si hay alguien que esta semana acaparó titulares y luminarias en medios de comunicación en nuestro país, es él. Luis Amador, por cuenta de su inesperada destitución, debido a señalamientos por presuntas irregularidades en una contratación con Meco, confirmó su intención de llegar a Zapote en el 2026.

Protagonista indiscutible en el gobierno de Rodrigo Chaves, gracias a su liderazgo en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Querido y odiado en proporciones similares, pero sin duda, con un perfil llamativo para cierto sector de la opinión pública que lo ve como el próximo presidente.

Un primer chispazo de sus intenciones, se vislumbró pocos días después de las Elecciones Municipales 2024, cuando en entrevista concedida al programa Matices, manifestó “Uno nunca sabe a dónde lo llevará el destino, y habiendo sido un crítico tan feroz de la inacción y el estado en el que estamos, la vida me dio el reto de poder llegar a tratar de palear y si la vida me vuelve a dar el reto de seguir paleando y tratar de solucionar los problemas, créame que lo asumiré”.

Este viernes 15 de marzo, trascendió que personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisó dispositivos electrónicos del exjerarca gubernamental, mientras se aprestaba a salir del país con destino a Canadá, por una decisión de “autoexilio”.

“Vamos a regresar en el futuro, hoy, salgo del país en un exilio voluntario donde los tentáculos del mal no me alcancen. Regresaré pronto, y estaremos nuevamente todos, unificando fuerzas, para poder correr en esa campaña del 2026”, afirmó Luis Amador en un video replicado por distintos medios, el jueves pasado, en el que descartó responsabilidad en los hechos que se le señalan.

Y es que aunque el 2026 parezca un año lejano, los tiempos por la contienda electoral que permitirá la elección del próximo presidente o presidenta del país están a la vuelta de la esquina, con un presente donde emergerán poco a poco figuras políticas y un 2025 con campañas por doquier.

Sobre su destitución como jerarca del MOPT, se trató de una decisión anunciada por Chaves en conferencia de prensa el martes anterior, ante el manejo que se le dio al proyecto de adjudicación a Meco para el mantenimiento de la pista del Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia.

En su lugar, se nombre a Mauricio Batalla, quien hasta al martes fungía como Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), y a quien de paso se le instruyó para destituir a Fernando Naranjo de Aviación Civil, por al parecer, también estar implicado en la contratación de Meco.   

Sobre Andrés Castro 985 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*