¡Ya iniciaron los Festejos Patronales Palmares 2023!

Del 14 al 24 de setiembre

Karen Rojas | redaccion@elsoldeoccidente.com

PALMARES |El cantón de Palmares se encuentra de fiesta desde el día de ayer con la celebración de los festejos patronales en honor a su patrona la Virgen de las Mercedes. Las actividades se extenderán hasta el domingo 24 de setiembre.

Los amantes de las mascaradas tendrán varios días para el disfrute de esta tradición del pueblo palmareño, ya que se realizarán saliendo del campo ferial al ser la 1 de la tarde, los días viernes 15, sábado 16 y domingos 17 y 24 de setiembre.

Desfile de faroles, jueves 14 de setiembre 2023

El viernes 15 al ser las 7:30 de la noche se presentará en tarima el vocalista de Marfil, Tipi Rogers. El sábado 16 de setiembre se realizará el Grandioso Bingo Parroquial a las 2 de la tarde, con intervención de Comedia Buena a cargo de Wilson Mora, a las 7 de la noche habrá Baile Décadas con el DJ Cesar Barboza y el Maestro Mario Castro en tarima.

Para los amantes del Mountain Bike la recreativa será el domingo 17 a las 8:30, saliendo de la Asociación Cívica Palmareña (ACP). La tradicional Entrada de Santos se realizará también este primer domingo al ser las 9 de la mañana, saliendo del polideportivo hacia el templo parroquial.

El martes 19 de setiembre no se podrá perder el Show de Pedro y los personajes en tarima a las 7:30 p.m. El miércoles 20 Rubén Golcher se presentará con su banda. El jueves 21 acérquese a disfrutar del espectáculo de Johnny Araya (El Potro) y para finalizar la noche la Gran Final del concurso de karaoke.

Este año como novedad estará el programa Más Q´ Noticias de Teletica transmitiendo desde la tarima de los festejos, el viernes 22 de setiembre al ser las 6 de la tarde. Seguidamente se realizará la presentación musical ´Trumpet Loop Show` a cargo del palmareño Juan José Álvarez.

El tradicional desfile de bandas nacionales se llevará a cabo el sábado 23 a las 9 de la mañana y al ser las 7 de la noche se efectuará el Gran Reinado Familiar Parroquial en tarima, seguidamente a las 8 de la noche los espectadores podrán bailar con Rina Vega y Gregory Cabrera.

Segundo escrutinio del reinado parroquial en tarima, Palmares 2023.

El domingo 24 de setiembre al ser las 5 de la mañana se realizará una Diana con la imagen de la Virgen de las Mercedes, saliendo del boulevard. Para el cierre de los festejos patronales habrá un Gran Baile con la banda ´Chiqui -Chiqui`.

El cronograma de los festejos es bastante variado y para el gusto de toda la familia también habrá presentación de marimbas, coros y presentaciones folclóricas, pasarela de mascotas, Santas Eucaristías y más actividades, pueden consultar sus horarios en el afiche físico o en redes sociales.

´Invitarles cordialmente a todos y cada uno de ustedes a los Festejos Patronales de Nuestra Señora de la Merced, acá en Palmares, que se van a desarrollar del 14 al 24 de setiembre, que el señor les bendiga y les acompañe`, expresó Christian Herrera Valverde, párroco de la comunidad de Palmares.

Durante todos los días de los festejos habrá ventas de comidas desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche. Los precios de las comidas van desde los quinientos hasta los tres mil colones. Las personas podrán encontrar en el menú pan de elote, tamales, lomo relleno, frito, pupusas, arroz con leche, café, aguadulce y más.

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos de la bienaventurada Virgen María. El día de la celebración oficial de la patrona del cantón de Palmares es el 24 de setiembre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*