Defensoría denuncia una mala fiscalización en la construcción de viviendas de interés social

La defensoría de los habitantes, solicitó a las autoridades de vivienda que se mantenga una mejor fiscalización en la calidad de construcción de viviendas sociales, esto tras una serie de denuncias donde se demanda desde mal funcionamiento de sistemas eléctricos hasta daños estructurales.
Ofelia Taitelabaum, defensora de los habitantes expresó su preocupación, debido a la cantidad de dinero que el gobierno invierte en este tipo de viviendas, las cuales no tienen un control del estado en que se entregan las construcciones.
Así mismo, a pesar de que la defensoría ha hecho a los señalamientos con respecto a la deficiente fiscalización por parte de las instituciones públicas como el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, y demás entidades involucradas en estos proyectos de construcción; aún no se cuenta con mecanismos efectivos para garantizar la calidad del servicio, explicó Taitelbaum.
Ante esta situación, la defensora de los habitantes, hace un llamado tanto a los beneficiarios para que denuncien estas situaciones como a las nuevas autoridades de Vivienda para que se implementen todas las medidas necesarias para atender esta situación.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol