Ministros firmaron compromiso de ética este ocho de mayo

Por: Mariela Solórzano

Tal como lo prometió cuando fue electo presidente,  Luis Guillermo Solís, firmó junto a su equipo de gobierno, un compromiso de ética, el cual contiene aspectos que permitirán una mayor transparencia en la labor de sus ministros.

Con este documento, todos los ministros y presidentes ejecutivos se comprometen a mantener informados a los medios de comunicación sobre las labores de sus respectivos cargos y deja en claro, que la institución que requiera contratar una asesoría externa lo puede hacer sólo si no hay personal para realizarla.

Así mismo este documento incluye temas sobre el uso materiales de oficina, gastos en publicidad y utilización de vehículos. Por otra parte  los jerarcas firman exclusividad al país, ya que no pueden realizar ninguna actividad profesional o empresarial que comprometa el cumplimiento de sus responsabilidades.

Una vez firmado, quien incumpla con lo acordado,  puede ser removido de su cargo. El compromiso de ética se firmó en horas de la tarde tras haber finalizado el traspaso de poderes este ocho de mayo.

 

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol