Costarricenses podrán tramitar sus pasaportes sin tener cita este fin de semana

Viajeros podrán aprovechar el beneficio, este sábado 15 y domingo 16 de julio, en La Feria Viajera que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones a partir de las 10:00am en la feria de viajes


TURISMO | Los costarricenses que deseen renovar o tramitar por primera vez su pasaporte podrán realizarlo, sin tener cita previa, este sábado 15 y domingo 16 de julio en el Centro de Convenciones gracias a una iniciativa promovida por La Feria Viajera 2023, en conjunto con Correos de Costa Rica, RACSA y la Dirección General de Migración y Extranjería.

La feria especializada en viajes, se realizará partir de las 10:00 am ambos días y la entrada es completamente gratis, por lo que para hacer el trámite los viajeros deberán acercarse al evento, pagar por transferencia ese mismo día el costo del pasaporte ($75 dólares + ₡250) y además pagar ahí mismo ₡7910 en las Ventanillas Electrónicas de Servicio (VES) que Correos de Costa Rica habilitará en el evento para hacer el proceso.

En el caso de las personas que deseen renovar su documento, deben seguir los mismos pasos pero además deben llevar el actual pasaporte, en caso de que esté vigente. Por su parte, para el trámite de menores de edad, los padres o tutores deben llevar un certificado de nacimiento del menor o la tarjeta de identificación de menores (TIM). Correos de Costa Rica también facilitará la emisión de certificados de nacimiento con un costo de ₡2575.

“Somos la feria de viajes más grande, variada y completa de Costa Rica, bajo esa consigna es que luego de semanas de trabajo podemos anunciar que los viajeros podrán aprovechar para tramitar sus pasaportes durante este fin de semana sin cita. Es la primera vez en la historia que pasa esto”, indicó Daniel Fernández, vocero de La Feria Viajera.

Esta oportunidad, única para todos los costarricenses, tiene como objetivo ayudar en el proceso de tramitar el pasaporte ante la escasez de citas disponibles en el país. Los espacios para poder hacer el proceso se brindarán por orden de llegada de las personas, y es un trámite estrictamente personal.
“Sabemos que hay muchos viajeros que les urge tramitar su pasaporte, debido a que tienen un viaje próximo, y con esta iniciativa esperamos que muchas personas se beneficien de no requerir una cita para hacer el proceso”, agregó Fernández.

Durante la feria, los viajeros también brindarán los datos para que se les entregue en los siguientes días el pasaporte directamente en su hogar o en alguna sucursal de Correos de Costa Rica.

La instalación de estas dos Ventanillas Electrónicas de Servicio (VES) temporales en La Feria Viajera es gracias al apoyo que RACSA le brinda a Correos de Costa Rica, para que se pueda realizar la Interconectividad con las distintas bases de datos oficiales y así se puedan obtener la información requerida.

Los visitantes de la feria podrán encontrar diversas opciones para poder planear sus viajes de manera completa y asesores personalizados como Eve Viajes, La Mochila de Kike, Viaje Mágico, aseguradoras, hoteles y más.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*