La feria del agricultor mas moderna de occidente

Feria del Agricultor Atenas

Atenas Los agricultores atenienses tendrán un nuevo lugar donde vender sus productos, se trata del proyecto Plaza Ferias, desarrollado por el Comité Agrícola Cantonal y se perfila como la Feria del Agricultor más moderna en la región de Occidente.
Este espacio se ubicará aproximadamente a un kilómetro al Este del Parque sobre la radial que comunica al Cantón de Atenas con la Ruta 27 y  cuenta con capacidad para la instalación de 120 puestos de ventas, de los cuales 80 ya han sido asignados.  Asimismo contará  con sodas baños y servicio de transporte.
La actual Feria se ubica en plena calle lo que conlleva ciertas implicaciones higiénicas así como la obstrucción de tres calles, razón por la cual desde el año 2009, el Centro Agrícola comenzó con el desarrollo del proyecto que se espera inaugurar el próximo 29 de agosto.
El Presidente del Centro Agrícola Fabián Salas explica que la idea de ubicar la Feria en ese sitio es poder ofrecer sus servicios un horario más amplio de 5:00am hasta 7:00pm, dado que actualmente se da los viernes hasta medio día.
“Va ser un día completo de feria porque resulta que en Atenas mucha gente sale a trabajar  fuera y regresa hasta las cuatro o cinco de la tarde y así les da oportunidad a estas personas de ir por la feria y hacer sus compras” agrega Salas.
El proyecto fue financiado por el Ministerio de Agricultura que aportó 150 millones de colones y el Instituto Mixto de Ayuda Social con las suma de 190 millones de colones, además la Municipalidad de Atenas colaboró con materiales de construcción.
Al ser un solo día de feria, se pretende alquilar el local para realizar otro tipo de actividades tanto para instituciones del cantón como para entes privados y personas particulares.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol