Abastecimiento de agua encuentra solución

Agua

Atenas. El problema  de abastecimiento de agua que afronta Atenas parece haber encontrado una solución; sin embargo, ésta se encuentra pendiente de ser evaluada por las autoridades de Acueductos y Alcantarillado (AyA) y fue elaborada verbalmente por representantes de Atenas y de la Comisión Pro Parque los Chorros
La propuesta consiste en captar la naciente F1 que se encuentra en el Parque Los Chorros (Grecia) y que actualmente abastece de agua a Atenas y Tacares, sólo que en esta ocasión se busca llevar el agua por acción de la gravedad y no por medio de la instalación de un sistema de bombeo que funciona con electricidad y que provocaría un daño ambiental dentro del parque.
De acuerdo con el representante de la Comisión Pro Parque Chorros Francis Suárez, la idea del AyA es utilizar el rebalse de dicha naciente para abastecer a Atenas y que con esto “se obvió las necesidades del pueblo de Tacares y de Carrillos que se alimentan de esa misma naciente”.
En reuniones anteriores entre representantes de Atenas y Tacares se habló de la posibilidad de llevar agua de la naciente F2 ubicada a escasos 80 metros de la F1, que cuenta con una mayor capacidad de abastecimiento, pero el AYA la rechazó, dado  que requiere un mínimo de 10 años de estudios para abastecer agua a una comunidad.
Suárez aclara que en el acuerdo presentado a la actual presidenta del AYA Yamileth Astorga, se solicita que le concedan a Tacares la naciente F2 y así se pueda utilizar el rebalse para abastecer a Atenas, se les facilite la captación con el requisito de sacar el agua sin mecanismos de bombeo y de esta manera no se afectaría a ninguna de las dos comunidades.
A cambio de esto la Comisión se compromete a colaborar con estudios de impacto ambiental y con las expropiaciones, todo esto después de realizarse los estudio pertinentes sobre la naciente por parte de esta.
De igual manera la Alcaldesa de Atenas Querima Bermúdez manifestó que de momento se encuentra a la espera de la respuesta del AyA ante las consultas realizadas sobre la posición actual de la institución, cuáles van a ser los trabajos que se realizaran y sí se garantizará el abastecimiento de agua para el cantón.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol