153 personas evacuadas en San Vicente de Grecia

San Vicente

El pasado 8 de octubre, 153 personas habitantes del sector cinco del barrio San Vicente, ubicado en el casco central de Grecia, fueron evacuadas por la Comisión Local de Emergencias ante el riesgo de deslizamiento de la zona.

Así lo confirmó Silvia Zamora, encargada de la Comisión Local de Emergencia, quien explicó que en concreto son 30 familias, lo cual no significa que son 30 casas de habitación desalojadas, pues varias familias vivían en una misma casa.

Estas 153 personas pasaron pocos días en albergues habilitados en el Salón Pastoral y Salón Comunal de Grecia, ya que al día siguiente el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) empezó a buscar viviendas para alquilarle a los afectados.

Para antes del cierre de edición de este mes, Zamora aseguró que todas las familias ya estaban instaladas en casas de alquiler del IMAS, solo una familia seguía buscando una vivienda donde asentarse.

Según afirmó la encargada de la Comisión Local de Emergencias, los alquileres que el IMAS ofrece son muy cómodos y durante el tiempo que sea necesario hasta que se les dé la solución definitiva de vivienda a las familias.

Solución definitiva. Ante esto, en aras de darles una vivienda digna y libre de riesgos a los afectados, el ministro de Vivienda, Guido Monge, se reunió con Adrián Barquero, alcalde de Grecia, el pasado 21 de octubre.

Según comentó el Alcalde, el ministro planteó que una vez que el ayuntamiento compre un terreno, se podría empezar con un proyecto de vivienda al que el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) le daría presupuesto.

Según comentó Barquero, el municipio está recibiendo ofertas de lotes para así en diciembre definir – por medio de una asamblea – qué lote comprarán para darles solución de vivienda definitiva a estas y otras familias que viven en áreas vulnerables.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol