Vecinos al rededor del estadio construirán acera

Estadio Sarchí

Sarchí. El artículo 75 del Código Municipal establece que las personas físicas o jurídicas, propietarias o poseedoras, de bienes inmuebles, deberán “construir las aceras frente a sus propiedades y darles mantenimiento”.

Ante esto, los vecinos frente al Estadio de Sarchí deberán construir la acera, apenas el ayuntamiento termine la colocación de 600 alcantarillas y la construcción del cordón y caño a lo largo de 600 metros lineales, según explicó Mayrram Araya, promotor social de la Unidad Técnica de Gestión Vial.

El Estadio está ubicado en un terreno municipal de más de 5 hectáreas, que además alberga una piscina y el campo ferial, el mismo está localizado en calle Sahinal, en Sarchí norte. La intervención abarca desde el frente del Estadio rumbo a la empresa Innova Plan.

Según dijo Araya, el proyecto inició el 2 de setiembre, y es financiado por Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco), con un costo aproximado de ¢60 millones.

Araya puntualizó que en noviembre posiblemente terminen la intervención municipal, por lo que le corresponde a los vecinos tomar la batuta y culminar el proyecto.

La construcción de la acera, que le compete a los vecinos, debe además cumplir con la ley 7600; “de esa manera se garantiza un paso con seguridad vial completo”, agregó el Promotor.

En tanto, apenas se culminen las obras municipales, Araya mencionó que se les notificará a los vecinos quienes tienen entre 15 a 22 días para tener un plan en ejecución.

Cuando el terreno es municipal entonces el ayuntamiento se encarga de construir la acera; cuando es frente a una propiedad privada es el vecino que se encarga de construir el paso peatonal.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol