Alajuela encabeza lista de cantones con mayor desarrollo inmobiliario

Alajuela

Alajuela. Gracias a los esfuerzos de la municipalidad de Alajuela, y el constante apoyo a nuevos proyectos y la realización de obras el año pasado, el cantón central de Alajuela se colocó como el primer lugar en cuanto al desarrollo de proyectos inmobiliarios, según datos presentados al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) en donde el municipio presentó cerca de 566.798 metros cuadrados entre los meses de enero a octubre representando un 9% del total inscrito en el país durante el 2013; y cuyo registro significó un incremento de 32% de obras en la zona en comparación con el año 2012.

Para el alcalde de Alajuela, don Roberto Thompson, esto no significa más que el hecho de que los inversionistas tienen dicho cantón en la mira con grandes posibilidades de construir debido al territorio con el que cuentan. Además, agregó que es gracias a su ubicación que son punto de referencia para edificaciones comerciales, ya que sirve de conexión entre las principales vías del país así como la cercanía con el aeropuerto Juan Santamaría lo cual resulta sumamente “atractivo”. Son numerosas las obras desarrolladas en la comunidad entre las cuales destacan gimnasios, zonas recreativas, canchas multiuso, ebais en distintos sectores así como complejos habitacionales, de comercio, oficinas y por supuesto la parte residencial.

Según explicó Thompson, Alajuela cuenta con restricciones de altura de Aviación Civil a la hora de construir, debido a su cercanía con el aeropuerto por lo que existen ciertas limitantes para construir edificaciones verticales. Aun así, esto no fue impedimento para que la zona destacara con grandes proyectos como la creación del Walmart el cual cuenta con aproximadamente 52.776 metros cuadrados, y el más reciente proyecto en construcción llamado “City Mall” el cual se espera sea de los más grandes del país. Es así como los esfuerzos de zonificación por parte del consejo municipal han dado fruto para promover la creación de áreas exclusivas para desarrollos habitacionales, y otros proyectos dirigidos a sectores industriales y de comercio lo cual impulsa a su vez el crecimiento del cantón tal y como sucedió el año anterior.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol