ASADA Zaragoza mejora calidad en el servicio de agua potable

Zaragoza

Palmares. Desde su fundación y establecimiento en Palmares, la Asociación Administradora del Acueducto y Alcantarillado Sanitario (ASADA) ha sido clara en su función por procurar el mejor servicio a la comunidad palmareña y apunta a objetivos en el que las tareas de potabilizar, captar, almacenar, tratar y distribuir el agua para el consumo de los pobladores de este cantón alajuelense son su prioridad; siempre de la manera más atenta, fiable y segura. Es por esto que sus miembros siempre buscan la forma de poder brindar la mejor atención a los usuarios, por lo que inclusive se han capacitado con instituciones tales como el INA, AyA, SENARA, MINAET, Universidad EARTH, MAG, embajadas de Japón, Chile, Israel y Francia, la UNESCO, UNA, UCR, entre otras.
Uno de los mayores avances logrados en los últimos meses ha sido cambiar la tubería de asbesto que tenían desde hace 50 años lo cual resultaba riesgoso para la salud, por tubería de punta con todos los requerimientos necesarios para un mejor servicio tales como válvulas, hidrantes, tanques de almacenamiento y distribución, y casetillas de cloración. Además, fue posible la compra de terrenos para infraestructura y reforestación, capacitación, así como trabajar en análisis para la elaboración y ejecución de proyectos, con la colaboración de la embajada de Japón y aporte inclusive de los mismos miembros de ASADA.
Destaca la participación de don Geovanny Rojas Rojas quien con esfuerzo y trabajo ha logrado llevar a cabo varios proyectos, junto con el apoyo y liderazgo del señor presidente don José Francisco Ledezma Vázquez y los demás miembros de la asociación en donde la participación según sus miembros, es siempre democrática, solidarizándose todo el tiempo juntos para el bienestar de los pobladores de Palmares y brindar el mejor servicio de agua potable.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol