Comisión aún no define futuro de la basura ramonense

San Ramón. La Comisión Especial para Dar Seguimiento a Proyecto de Relleno Sanitario, aún no tiene una solución definida sobre la disposición que se le dará a la basura ramonense en los próximos años.
Así lo confirmó Eladio Chávez y Alexander Rodríguez, síndico y regidor, respectivamente, ambos miembros de dicha Comisión.
“No, eso todavía está en pañales. Para dar ya soluciones eso puede durar todo este mes, o el otro, porque no es tan sencillo, mucha gente cree que la solución está a la cuadra, y no, hay que tomar muchos factores”, comentó Chávez.
De acuerdo con Rodríguez, “Por el momento estamos en recopilación de información (…). Estamos levantando un buen diagnóstico de lo que está ocurriendo”.
La Comisión Especial fue conformada el 17 de junio y además la integran: Franklin Montero, Orlando Rodríguez y Carmelino Carranza.
Dicha organización debió concretar un proyecto para tratar los desechos, el pasado 15 de julio, con el objetivo de integrar la iniciativa en el presupuesto municipal del 2015, según mencionó la alcaldesa, Mercedes Moya.
Sin embargo, ya que la solución no se definió, la Alcaldesa aseguró que incorporarán el servicio de basura en el presupuesto, de manera que se pueda resolver el primer semestre del año entrante.
“Este es el problema de tomar uno acciones sin haber comprendido, estudiado o analizado todo el problema y las repercusiones que tienen”, agregó Moya.
Clausura. Asimismo, por orden de la Sala Constitucional, el vertedero deberá clausurarse el 19 de agosto del próximo año, según informó la Alcaldesa.
Entretanto, para el presidente del Concejo Municipal, Gerardo Campos, resulta preocupante que no exista una solución sobre el tema.
“Una comisión que en un mes no ha dicho qué vamos a hacer, estamos mal.  (…) A estas alturas no se sabe qué se va a hacer con la basura, va a ver que dejarla en la casa de cada uno”, manifestó.
Por su parte, el regidor, Alexander Rodríguez aseguró que solicitarán a la Sala Constitucional, que aplace la clausura del vertedero.
“La fecha de la Sala es totalmente tentativa, siempre hay posibilidades de ampliación, estamos por hacer una solicitud”, concluyó.
La Comisión Especial se reúne todos los miércoles en la Municipalidad, a partir de las  5:30 p.m.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol