
Dudas en demarcación del terreno obligaron a suspensión del trámite

Por: Josué Paniagua / josue@elsoldeoccidente.com
GRECIA. Un error del topógrafo municipal obligó a suspender la expropiación parcial del Parque Los Chorros, pues no había demarcado los límites del terreno para realizar el trámite.
La propiedad es de 10 hectáreas, pero la Municipalidad de Grecia pretende expropiar 8, valoradas en ¢89 millones.
Un proceso que ha tardado alre- dedor de 35 años y que por un nuevo error municipal se atrasará un par de meses más.
El síndico de Tacares, Alexis Herrera, calificó de “irrespon- sable” el trabajo del abogado municipal, Xenen Bolaños, y del
topógrafo del municipio, Ronny Zamora, al no tener listo lo nece- sario para realizar el proceso.
El presidente del Concejo Muni- cipal, Rolando Alpízar, dijo que una de las causas del error se debe a que los dueños no han facilitado el acceso a la zona.
“No me rehúso a eso (a la expro- piación) mientras paguen un precio justo y se utilice realmente para protección”, explicó el propie- tario de Los Chorros, Juan Carlos Chaves Rojas.
Ante la solicitud de Chaves, el regidor Alpízar comentó que una vez realizada la expropiación, “no pueden venir terceras personas a poner condiciones”. Pero dejó en claro que el único objetivo de la
municipalidad es la protección.
El alcalde griego, Adrián Barquero, dijo estar muy molesto por la falta de demarcación. “Tengo tres meses de estarles diciendo que se preparen las cosas. No sabía que no lo tenían mojoneado”, aseguró.
Al ser consultado si sancionaría a los responsables del error, dijo que “eso no es el punto”, sino que “es una cuestión muy necesaria para el cantón de Grecia y que desgra- ciadamente los mandos opera- tivos fallan dentro de la Munici- palidad”
Barquero dijo a criterio personal que le gustaría cerrar el Parque Los Chorros durante 5 años para que se reforeste, por lo que consul-
tará con el Concejo Municipal y la Comisión de Ambiente para
tomar una decisión definitiva.




Dejar una contestacion